Interior
Lo inaugurarán en octubre

Etapa final en la refacción integral de la comisaría de La Eduvigis

Los trabajos ejecutados por el Gobierno provincial optimizaron las condiciones edilicias de la unidad que brinda atención las 24 horas.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, lleva adelante la refacción integral de la comisaría de La Eduvigis. La obra forma parte de un plan de trabajo en dependencias policiales de distintas localidades, a fin de fortalecer las políticas de seguridad pública en todo el territorio chaqueño y se suma a otras obras ejecutadas para el bienestar de la comunidad.

“Esta gestión responde a una demanda importante de la población. Contar con estas nuevas instalaciones permitirá optimizar el trabajo de las fuerzas de seguridad y reforzará la seguridad pública en la comunidad”, destacó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. El funcionario también adelantó que la inauguración está prevista para el 16 de octubre, en el marco de los festejos por el aniversario del pueblo.

Con una inversión de 40.222.001,11 pesos, se ejecutó una intervención integral con la renovación total de los pisos, sanitarios y aberturas además de la colocación de cielorraso, luminarias tipo led y la pintura de toda la estructura. De esta manera, se optimizaron las condiciones edilicias de la unidad que brinda una atención de 24 horas a las y los vecinos de La Eduvigis y que además presentaba un marcado deterioro por el paso del tiempo.

“Estamos asistiendo a un momento histórico para el pueblo y para la comisaría porque después de muchísimos años de su creación llegaron las nuevas refacciones. La comisaría es la segunda casa del policía y es donde la gente viene con sus problemas e inquietudes así que tener instalaciones adecuadas beneficia a toda la ciudadanía y al personal policial”, señaló el jefe de la comisaría, Gonzalo González.

En la misma línea, detalló que la planta actual está constituida por 16 agentes y que una vez inaugurada la obra habrá nuevas incorporaciones. “Estamos muy agradecidos con el gobierno, el ministerio y el municipio que aunaron esfuerzos para que esto sea posible”, agregó González.

La obra de ampliación y refacción de la Comisaría de la localidad de La Eduvigis se encuadra dentro del objetivo gubernamental de generar una correcta infraestructura y modernización de las fuerzas de seguridad de la provincia del Chaco. En este camino, se ha destinado una importante inversión en infraestructura y equipamiento para mejorar el servicio que se brinda a chaqueñas y chaqueños y fortalecer las políticas de seguridad preventiva en cada lugar.

Respuestas a la comunidad local

En otra línea, el ministro Pérez Pons recordó otras inversiones que se han concretado en La Eduvigis, entre ellas la remodelación del edificio de la Comunidad Terapéutica donde son contenidas y asistidas personas con consumos problemáticos. Con una inversión de más de 19 millones de pesos, se ejecutaron mejoras integrales para que las instalaciones cuenten con todas las condiciones necesarias para el desarrollo de sus actividades.

También, desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se intervino en el complejo recreativo del Parque Acuático con la construcción de una nueva pileta. Esto ha permitido ampliar su capacidad, para poder recibir a más familias de la zona que generan una importante demanda durante la temporada de verano. La inversión en este caso, superó los 11 millones de pesos.

Lectores: 153

Envianos tu comentario