NOVA Deportes
Torneo Federativo de Fútbol

Estudiantes igualó en Colonia Elisa y gracias al triunfo en la ida es finalista

El elenco de Resistencia se había impuesto por 4 a 1 en la ida, por lo que cerró un 6-3 en el global para pasar a la final de zona donde chocará contra el vencedor de Regional y Villa Elena.

Estudiantes (Resistencia) empató 2 a 2 ante Municipales, en Colonia Elisa, y con un global de 6 a 3, es finalista de la zona Este, donde esperará por Regional de Resistencia o Villa Elena de La Verde.

El “Rojo” de Villa Gobernador Ferré aseguró su pasaje a la final de la zona Este del torneo Federativo de fútbol al igualar como visitante 2 a 2 este sábado ante Municipales de Colonia Elisa, en el duelo revancha de la segunda fase del certamen que organiza la Federación Chaqueña de Fútbol y que otorga una plaza para el Regional Amateur que comenzará el 21 de noviembre.

En el juego de “ida”, el elenco de Resistencia se había impuesto por 4 a 1, con lo cual decoró un 6-3 en el global para pasar a la final de zona donde chocará contra el vencedor de la llave que definirán Regional de Resistencia y Villa Elena de La Verde.

El partido

En cuanto al juego, el “rojo” se puso en ventaja en la primera parte. Gran habilitación de Santiago Robledo y buena definición de Carlos “Kilo” González Ortiz por arriba del arquero. 1-0 y allí casi que se desvanecieron las ilusiones de Municipales, ya que debía hacer cuatro goles para empardar la historia.

En el complemento, el local llegó a la igualdad a través de Esteban Borda, que le dio al arco y tras un leve desvío la pelota se metió. Reaccionó Estudiantes y metió el segundo: pase del ingresado Marcos Cabral y gol de Mariano “Chuli” Cardozo, tras buena jugada colectiva. Y Municipales llegó al empate con Facundo Medina, que definió de derecha tras un centro pasado.

Fue un justo empate, que le permitió al “rojo” festejar con el buen número de hinchas que se trasladó hasta Colonia Elisa y se trajo la clasificación. Estudiantes dio un nuevo paso y alimentó su ilusión de jugar el Regional Amateur.

MUNICIPALES (2): Nicolás Romano; Alejandro Florentín, Nicolás Quindt, Tomas Vera y Lucas Galarza; Esteban Borda, José Chacón y Agustín Barrios; Facundo Medina, Alexis Ramírez y César Sánchez. DT: José Figueroa.

ESTUDIANTES (2): Nery Cardozo; Denis Gómez, Walter Alarcón, Leonardo Vallejos Juric y Ricardo Encina; Santiago Robledo, Gustavo Maidana, Víctor Valoriani y Natanael Concha; Mariano Cardozo y Carlos González Ortiz. DT: Miguel Urbina.

Goles: 20PT Carlos González Ortiz (E). 25ST Esteban Borda (M); 30ST Mariano Cardozo (E); 33ST Facundo Medina (M).

Cambios: ST Gregorio Toledo por A. Barrios; 20ST Guillermo Florentín por E. Borda; 22ST Braian Castillo por C. Sánchez. En Estudiantes: ST Marcos Cabral por C. González Ortiz; 22ST Enzo Barrero por S. Robledo y Mikeas Ríos por V. Valoriani

Árbitros: Darío Pérez. Asistentes: Juan P. Sena y Gustavo González (terna de la liga Quitilipense). Cancha: Municipales de Colonia Elisa.

Lectores: 331

Envianos tu comentario