Correo de Lectores
DNI terminados en 0 y 1

Este viernes inicia la inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Capitanich indicó que desde la provincia se trabaja de manera articulada con ANSES y el Ministerio de Trabajo para la preinscripción al beneficio económico, y puso a disposición la base de datos de la provincia y del NBC.

En relación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciado por los ministerios de Trabajo y de Economía de la Nación, el gobernador Jorge Capitanich destacó “la sensibilidad” del presidente Alberto Fernández para generar medidas que contengan la caída de la actividad económica y por lo tanto de los ingresos de las familias argentinas.

“Por ello, desde la provincia queremos que este procedimiento sea sencillo”, dijo, e indicó que desde la provincia se trabaja de manera articulada con ANSES y el Ministerio de Trabajo para la preinscripción al beneficio económico, y puso a disposición la base de datos de la provincia y del Nuevo Banco del Chaco, “garantizando mecanismos que permitan una operatoria ágil y dinámica”, expresó.

La preinscripción inicia este viernes 27 con los documentos terminados en 0 y 1 y continuará así hasta el día 31 de marzo. Se realizará de manera virtual para evitar aglomeración de personas a través de la plataforma www.anses.gob.ar o desde la aplicación de ANSES móvil.

“En ese sentido el beneficio es 10 mil pesos, que se percibirá por única vez en abril, para trabajadores de 18 a 65 años que no perciban subsidio de ningún tipo, ya que la base de datos que se usa es ANSES y es la que depura” dijo el mandatario. Percibirán el beneficio los trabajadores no formales y aquellos trabajadores formales o monotributistas de las categorías A y B. Este beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el Progresar.

“Lo hacemos porque sabemos que la única manera de resolver este flagelo, esta pandemia que se ha extendido a nivel mundial y el aislamiento preventivo de carácter obligatorio es con el licenciamiento a los trabajadores que son efectivamente factores de riesgo, conjuntamente con el distanciamiento social, pero eso tiene complicaciones desde el punto de vista económico-financiero, y necesitamos efectivamente generar la asignación de recursos”, manifestó.

Lectores: 1937

Envianos tu comentario