La Provincia
Más de 900 animales en pista

Este sábado, se realizará el sexto remate ganadero del año en General San Martín

El evento será transmitido en vivo a través de Internet ya que se desarrollará sin la presencia de público en general, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará, este sábado en General San Martín, el sexto Remate Ganadero Chaqueño que contará con más de 900 animales de distintas categorías, aportados por unos 40 pequeños y medianos productores locales. El evento será transmitido en vivo a través de Internet ya que se desarrollará sin la presencia de público en general, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

“Tenemos grandes perspectivas con una cantidad importante de animales que saldrán a pista, una cifra que incluso podría incrementarse ya que es muy buena la recepción de la propuesta por parte de los productores de toda la zona”, anticipó este viernes el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

Las cabezas puestas a remate corresponden a conserva, abasto e invernada. La ronda de este sábado será la sexta del año, tras las realizadas en Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, Pampa del Indio, Tres Isletas y Las Breñas, y forma parte del programa anual que impulsa el gobierno provincial. Los próximos tendrán lugar en Villa Berthet y Machagai.

La bajada de martillo correrá por cuenta de la firma consignataria Iván L. O’Farrell SRL que dispondrá de una plataforma virtual para que compradores, vendedores e interesados puedan seguir todas las instancias del remate a través de internet, cuyo comienzo está previsto para las 14:30 horas.

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa impulsado por la Subsecretaría de Ganadería de la cartera productiva y se ha erigido como la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30.

Este instrumento creado durante 2020 brinda una serie de beneficios a los pequeños y medianos productores que se suman a la propuesta a través de la comercialización de su hacienda ya que ven bonificados los costos de flete, de comisión de la firma consignataria y de derecho por el uso de las instalaciones, montos que son absorbidos por la cartera productiva.

Entre las metas del plan ganadero se destacan el incremento del número de pequeños y medianos productores que se adhieran a los remates de manera que puedan obtener precios de mercado a la hora de comercializar su hacienda, ampliando de esta manera su porcentaje de ganancia.

Pese a las limitaciones impuestas por la pandemia, Ganadería proyecta realizar este año un total de doce rondas, aunque esa cifra podría modificarse con la incorporación de nuevas plazas, siempre y cuando mejoren las condiciones sanitarias a nivel local y regional.

La propuesta de cartera productiva continuará con los remates de Villa Berthet (el viernes 18 de junio) y el de Machagai (viernes 25).

Lectores: 345

Envianos tu comentario