Información General
En el Centro Cultural Alternativo

Este sábado, Lalo Aguilar presenta su disco "Mochila"

Lalo Aguilar y su banda Los que madrugan, presentará en vivo su disco Mochila, en el Patio Timbó del Cecual, con entradas que tendrán un valor de 500 pesos.

A partir de las 21:30 horas, este sábado, Lalo Aguilar junto a su banda Los que madrugan presentará en vivo su disco Mochila, en el Patio Timbó del Centro Cultural Alternativo (Cecual), ubicado en Santa María de Oro 471. Las entradas tendrán un valor de 500 pesos. Para más información comunicarse a laloaguilar.pr@gmail.com.

Luego del lanzamiento en todas las plataformas on-line del disco Mochila, y su reciente presentación audiovisual publicada en su canal de Youtube, el artista dará un paso más y lo presentará en vivo. Esta presentación es una coproducción entre Esto También Está Sonando y el Cecual. A su vez, el proyecto es financiado a través de la Ley de Mecenazgo ejecutada por el Instituto de Cultura del Chaco.

Esta propuesta se enmarca en el programa Impulsar Cultura del ICCH, mediante el cual fomenta la generación de espacios que promuevan la reactivación de proyectos creativos en un contexto de cuidado social.

Universo Lalo Aguilar

“Pareciera ser que la frase Universo Lalo Aguilar representa un concepto que poco a poco se hace entender muy bien entre los que lo conforman. Es que de alguna manera este equipo nutrido y variado de artistas chaqueños logra aunar sus miradas estéticas y colectivas, teniendo como premisa que todos los actores de este universo sumen a la obra/hecho artístico. La cita del sábado 25 de septiembre no es más que una invitación abierta a sumergirse en este universo”, adelantaron desde la producción. La puesta en escena estará a cargo de Jimena Bishels Nant-sai y Marcela Pujol de Matemá Transforma y las proyecciones estarán a cargo de Francis Visualizale sobre filmaciones de Federico Ramírez.

“Estoy emocionado por volver a encontrarnos, volver a escuchar música en vivo, celebrando también la salida de este álbum Mochila y esta banda hermosa que armamos, que va a hacer su debut en vivo", comentó el artista.

Banda Los que madrugan

Percusión y programaciones: Esteban Peón.

Bajo: Antonella Romero.

Guitarra: César Dellamea.

Acordeón: Noemí Maizares.

Teclados: Diego Cubilla.

Voces: Luli Maidana.

El disco

El disco simboliza “una mochila llena de canciones que me acompaña hace años. A su vez, lanzar estas canciones al mundo es como sacarme el peso de esta mochila, para empezar a llenarla de nuevas historias”, explicó Lalo Aguilar. Este álbum reúne canciones que acompañan hace más de 15 años al cantautor. De esta manera, Mochila se convierte en un disco con diez composiciones que lo identifican y representan.

“Siento que son canciones que llevo en mi mochila para todos lados hace años, a las cuales les tengo mucho cariño; y a su vez lanzarlas al mundo es como sacarme el peso de esta mochila para llenarla con nuevas historias”, cuenta el cancionista que vive hace cinco años en La Imperfecta, su casa en Colonia Benítez, Chaco.

El lanzamiento del disco llega luego de una etapa de presentación de singles que comenzó en octubre de 2020 cuando se presentó el primer tema “Tortugas” (con un videoclip realizado por Francisco Martina), continuaron en Noviembre “Andrés, el pececito” (video realizado por Máximo Vargas Gómez y Angelina Carissimo) y “Siete años más” (cuyo videoclip realizado por el director cordobés Lógica Paradoja se estrenó en Marzo del 2021). Finalmente “Nube” y “Alguien me dijo” fueron presentadas este año, en mayo y junio, respectivamente.

Mochila fue grabado en la ciudad de Resistencia, en el Estudio "Güe" bajo la dirección artística de Esteban Peón y contó con la participación de destacadas y destacados artistas, como los uruguayos Ana Prada –se puede apreciar su voz en el tema “Nube”- y Martín Buscaglia, quien participó en “Alguien me dijo”.

Lectores: 238

Envianos tu comentario