Interior
A partir de las 14:30

Este miércoles, Producción realizará el noveno remate ganadero en Villa Berthet

La jornada, que tendrá lugar en la Sociedad Rural de Villa Berthet a partir de las 14:30, servirá como plataforma de comercialización de animales con destino a abasto, conserva e invernada.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo llevará adelante este miércoles en Villa Berthet, el noveno remate ganadero del año para pequeños y medianos productores, con una salida a pista estimada en 600 cabezas. La jornada, que tendrá lugar en la Sociedad Rural de Villa Berthet a partir de las 14:30, servirá como plataforma de comercialización de animales con destino a abasto, conserva e invernada.

Los animales serán aportados por unos 40 pequeños y medianos productores locales y de la zona; en tanto que la bajada de martillo estará bajo responsabilidad de la firma consignataria Iván L. O´Farrell SRL. El evento tendrá carácter físico-virtual, aunque los participantes igualmente deberán cumplir con los protocolos sanitarios aún vigentes para la prevención de contagios de Covid-19.

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa que forma parte del Plan Ganadero Provincial 20/30 y se afianza como la herramienta comercial que les permite a los pequeños y medianos productores vender su hacienda a precios de mercado. La Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción es el área que -a través de su equipo técnico- tiene a su cargo la organización de las rondas, las cuales brindan una serie de beneficios a quienes participan.

Entre esas ventajas se destacan el no pago del flete y el canon por el derecho de pista; al igual que sucede con la comisión de la firma consignataria, costos que son absorbidos por la cartera productiva. Estos beneficios permiten a los productores que se suman a esta iniciativa acceder a una mayor rentabilidad a la hora de comercializar su hacienda, ventajas que a futuro le servirán para invertir en la ampliación o remodelación del establecimiento a su cargo o bien incursionar en la mejora genética de sus animales.

Lectores: 32

Envianos tu comentario