Información General
Por el día de los empleados del sector

Este lunes, la mitad de los comercios de Resistencia podrían estar cerrados

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Iván Bonzi, aseguró que un 55 por ciento de locales capitalinos cerraría sus puertas por el Día del Empleado de Comercio.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi, dio detalles de cómo se desarrollará la actividad comercial este lunes 27 de septiembre. Debido a que el 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio, y aunque, como cae domingo, un acuerdo entre empresas y sindicatos permitió pasarlo al lunes 27.

Por esta razón, quedará bajo criterio del empleador y el empleado si trabajar o no, ya que de prestar servicios el empleador deberá abonarle "doble jornada", al igual que un feriado nacional. Bonzi aseguró que desde la Cámara impulsaron una encuesta en gran parte de los comercios capitalinos, en donde "el 55 por ciento dijo que no iba a abrir, teniendo en cuenta que de a poco se va recuperando los ingresos en ventas perdido durante la pandemia. El otro porcentaje, los que abren, son los atendidos por dueños o aquellos colaboradores que deseen prestar servicio", expresó.

En el caso de establecimientos que decidan operar y que convoquen a sus trabajadores, los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 27, con todos los efectos y alcances de la ley 26.541, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales.

Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100 por ciento. Es decir, si ese día se trabaja, se paga doble.

Lectores: 625

Envianos tu comentario