Interior
Presencia del Ministerio de Producción

Este fin de semana, se realizará Agronea 2022 con una amplia agenda de actividades

La cartera industrial-productiva contará con espacios en los que expondrá los avances en las cadenas de valor al igual que las herramientas disponibles para los distintos sectores.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo tendrá una amplia presencia en la edición 2022 de Agronea, la muestra agroindustrial y ganadera que se desarrollará en Charata del viernes 1 al domingo 3 de julio. La cartera industrial-productiva contará con dos espacios exclusivos en los que expondrá los avances en las distintas cadenas de valor de la provincia al igual que las herramientas disponibles para los distintos sectores.

En el lote institucional, el Ministerio mostrará los programas en vigencia y el trabajo que vienen realizando las distintas subsecretarías y áreas que funcionan bajo su órbita. En tanto que el otro espacio disponible será utilizado como punto de exposición de maquinaria metalmecánica fabricada por empresas chaqueñas. Además, la Subsecretaría de Ganadería realizará el Seminario de Producción Caprino-Ovina del Norte Grande, en el que se presentará el esquema titulado “Nuevos modelos de carne para los argentinos y el mundo”.

Mientras que la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia promocionará el programa Alimentos Chaqueños y acompañará el lanzamiento del Black Friday Charata 2022, iniciativa que desarrolla en conjunto con la Cámara de Comercio local.

Presencia en Agronea

Producción contará con atención en cuanto al sector agroindustrial, con destacada presencia de la Subsecretaría de Agricultura, el programa de Sistemas de Riego, las direcciones provinciales de Suelos, Algodón y Cooperativas. También expondrán técnicos del Plan Ganadero Provincial y del programa caprino-ovino, ambos pertenecientes a la Subsecretaría de Ganadería.

Además, la subsecretaría de Industria contará con un espacio en el que difundirá las distintas herramientas de financiamiento de las que dispone, tanto para pymes como para emprendedores. También habrá stands de la tienda itinerante que agrupa a Chacú, Origen Jeans y VetaNoble), degustación de alimentos chaqueños y jornadas de capacitación para emprendedores.

La Subsecretaría de Desarrollo Forestal, en tanto, realizará una presentación del nuevo Cedetema (Centro de Desarrollo Tecnológico de la Madera) con demostración en vivo del proceso de fabricación de un tablero alistonado.

Finalmente, las empresas chaqueñas que expondrán en el espacio del ministerio son Wouchuk (máquina cosechadora de algodón con plataforma, equipo de limpieza y enrolladora); TBEH (rolo niveladora); Iralof (picadoras, desgranadoras, perforadoras y cocinas); Acrilok Rotanor (tanques de agua, bebederos y comederos animales); JAT (máquinas termoniebla, parquizadoras y nueva línea hogar); Super Alcas (acoplado volcador, acoplado vaquero, pala de arrastre y rastra de tiro excéntrico); Agro Seri (sistema BES y sacatroncos); y Metalúrgica Maipú (rotoenfardadora para alfalfa y pala de arrastre).

Lectores: 197

Envianos tu comentario