Información General
Importantes eventos

Este fin de semana se podría alcanzar el 95 por ciento de ocupación hotelera en Resistencia

Chaco tendrá un fin de semana a puro deporte y turistas.

En la antesala del fin de semana y con el inicio de la Final Sudamericana Femenino de Beach Vóley este viernes en el Jaime Zapata de Resistencia, se espera la llegada de turistas que arribarán a la ciudad para disfrutar de eventos de carácter internacional. En este contexto, las reservas hoteleras alcanzan un 85% y se espera que la cifra aumente en el transcurso de este viernes y sábado con la apertura del 97º Campeonato Argentino de Atletismo- categoría mayores.

De acuerdo a un relevamiento efectuado por el Instituto de Turismo de la Provincia, Resistencia tiene el 85 por ciento de reservas hoteleras para este fin de semana. Asimismo, se estima que la cifra podría superar el 90 por ciento con el arribo de turistas de distintos puntos del país y de la región, con vistas a estos dos eventos deportivos con sede en el polideportivo Jaime Zapata de la ciudad.

Con un fin de semana cargado de actividades el gobierno del Chaco, de acuerdo a lineamientos del Gobernador Domingo Peppo, demuestra el resultado de un esfuerzo conjunto de distintas áreas que buscan promover el fomento del turismo, la cultura y el deporte para generar movimiento en la provincia.

De este modo, Chaco se consolida como destino turístico de la región Litoral, con alternativas para que tanto chaqueños como visitantes disfruten de experiencias auténticas, acercando competencias deportivas de primer nivel y de manera gratuita.

Cabe destacar que la llegada de turistas a la ciudad redunda también en beneficios para sectores afines a la hotelería como el comercio y la gastronomía, entre otros. Resistencia como ciudad capital es también puerta de entrada a los distintos atractivos de la provincia como las termas de Presidencia Roque Sáenz Peña; los meteoritos de Campo del Cielo, en Gancedo; El Impenetrable chaqueño; la Isla del Cerrito, entre otros.

Lectores: 205

Envianos tu comentario