Información General
¿Qué prometieron?

Esta vez sin "la foto", Autoconvocados de planes de autoahorro volvieron a acudir a legisladores

La reunión se llevó a cabo el martes, a las 9 en José Hernández 34, donde 5 referentes y un damnificado “nos reunimos con una parte del grupo del Legisladores del bloque oficialista (diputada, Lucila Masín y el diputado, Juan Manuel Pedrini

Después de la última conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Autoconvocados de Planes de Autoahorro Chaco recibió la convocatoria para una reunión de legisladores del Frente de Todos (FdT), para tratar la problemática en el ámbito legislativo debido a que desde ahí “la solución” sería para todos los damnificados (arriba de los 5 millones en el país) desde el gobierno de Mauricio Macri cuando se dispararon las cuotas por su política económica, incluso para los futuros ahorristas de estos planes.

La reunión se llevó a cabo el martes, a las 9 en José Hernández 34, donde 5 referentes y un damnificado “nos reunimos con una parte del grupo del Legisladores del bloque oficialista (diputada, Lucila Masín y el diputado, Juan Manuel Pedrini)”, contó Celia Rivero.

En una breve conclusión marcó cinco puntos abordados como resumen de una nueva reunión (en 2019 ya hubo algunas similares, e incluso 14 proyectos presentados en el Congreso, que finalmente fueron cajoneados) “para una solución que se necesita para ayer”.

En primer lugar, la referente contó que los legisladores “nos manifestaron que estaban en dicha reunión por expreso pedido del gobernador (Jorge Capitanich). “Esto nos pareció muy importante porque fue él quien nos convocó en febrero para iniciar un camino a una solución, e incluso juntos -Gobierno y Autoconvocados- redactamos un proyecto de DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que aún está a la espera de que sea firmado por el presidente Alberto Fernández, cuya carpeta no cuenta con número de expediente, lamentablemente”, indicó Rivero.

En segundo lugar, añadió, que Pedrini y Masin, “nos comunicaron que la semana pasada presentaron un proyecto para planes de ahorro desde su bloque, por lo que les solicitamos nos envíen el proyecto para conocerlo, ya que somos quienes sufrimos y padecemos la problemática”.

No obstante, marcó la referente que “les solicitamos seguir insistiendo con el DNU, importante no sólo para Chaco sino, para el país, ya que sería un paliativo, un respiro, alivio para los damnificados, hasta que llegue la solución definitiva, que insistimos es una decisión política”.

Rivero dijo en ese sentido, que “les facilitamos el DNU y el proyecto que mejor nos representa”, sostuvo al indicar que es el que elaboró el diputado por Córdoba, mandato cumplido, Juan Brügge, “porque les recordamos que venimos insistiendo con una ley desde 2019”.

Por último, contó que los legisladores chaqueños “se comprometieron, que a medida vayan teniendo respuestas a nuestras solicitudes, nos irán informando. Nos pareció positiva la reunión pero, estamos muy cautos”, agregó y mencionó por ello que resolvieron como medida seguir todas las vías de reclamos como desde hace tres años, pero ya “sin fotos” con los funcionarios, diputados, “porque no queremos seguir engañados, queremos que se llegue a una solución que implica una ley que revea estos contratos abusivos que siguen estando en el mercado con precios que no son reales y que los fijan las administradoras y automotrices tirando para un solo costado de la balanza, y justamente no con el más débil, el consumidor”, finalizó Rivero.

Lectores: 395

Envianos tu comentario