Gremiales
esposa del candidato Pablo Neira

Escandalosas elecciones en UPCP: una mujer denunció que Niz le pegó

Rosa Gauto denunció en la comisaría que Niz, quien busca seguir al mando del gremio de los estatales, le pegó.

La apoderada de la Lista 1 Creo en tu lucha, Rosa Gauto aseguró este viernes haber sido agredida por el secretario general de UPCP, José Niz, en el marco de las elecciones para renovar autoridades en el gremio de los estatales.

Niz, que busca, seguir al frente de UPCP encabeza una escandalosa jornada electoral. La denunciante es esposa del candidato Pablo Neira, opositor a la lista del denunciado.

Gauto acudió a la comisaría para dejar asentado el epidodio, e indica que Niz, la habría agredido. Del hecho fue testigo, Cecilia Gauto, su prima manifestó: “Fui testigo y estuve en el momento de la agresión, y me querían agredir a mí también. Nosotros fuimos a ver como estaba nuestro fiscal de mesa que es Antonio Gauto, quien coincide, como dijo el señor Niz con el otro Antonio Gauto que está en la lista 1 que es Yo Te Creo”, dijo en declaraciones a Alerta Urbana.

Seguidamente agregó que "Niz se acercó con otra persona y las comenzó a agredir e insultar". “Cuando llegó Rosa se pusieron a discutir con agresiones a nivel personales, ni siquiera gremiales y una chica de la lista de Niz estaba agrediendo a Antonio Gauto que es nuestro fiscal”, explicó.

Ante la situación Cecilia y Rosa Gauto se acercaron a radicar la denuncia en el Departamento de Violencia Familiar y de Género. “La llevan a sanidad policial a Rosa porque tiene hematomas y arañones que le hizo José Niz”, aseguró Cecilia.

En tanro Rosa Gauto, manifestó: "Soy apoderada de la lista 1 y recibí una llamada de mi fiscal y fui a ver qué pasaba con ellos en la sede de UPCP. Llegué y me encontré con problemas con uno de los que estaba para fiscalizar que decían que era uno de los candidatos y no era. Fui a acompañar a uno de mis fiscales a su mesa que le correspondía y ahí el señor José Niz junto con su sobrina me agredieron todo el trayecto hasta que me pusieron contra una pared con vidrio y me arañaron todo el brazo”.

Gauto aseguró que "Niz desde el año 2015 me agrede por Facebook y por todas partes".

Lectores: 1193

Envianos tu comentario