La Provincia
Hay una denuncia

Escándalo: Educación audita una UEGP que hizo figurar como docente a una mujer que no lo es

Aldo Lineras suma un problema más en Educación donde estarían dando subvenciones a UEGP que trucharían el plantel docente.

Aldo Lineras suma un problema más en Educación donde estarían dando subvenciones a UEGP que trucharían el plantel docente.

Se conoció este viernes que Educación inició una auditoría en unidad educativa de gestión privada del Chaco. Según el ministro de Educación es una “gravedad” y en ese sentido mandó a monitorear las rendiciones de las subvenciones que la provincia hizo a esa UEGP.

Lo cierto es que el Ministerio hace los desembolsos a esas instituciones que cobran una cuota pero además las subvenciona el Estado, por lo que ahora, además de "preocuparse" por la currícula que tienen las escuelas de los "piqueteros" como Emerenciano Sena, debe controlar que las UEGP no le estén metiendo el perro para seguir recibiendo dinero, a pesar de que no cumplan con los requisitos legales y por eso estarían "truchando" el listado de sus docentes.

Qué dice Educación

Oficialmente se emitió un comunicado que indica: “Habiendo tomado conocimiento de la denuncia pública, el Ministerio de Educación de la Provincia hace saber que se inició una auditoría en una Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) por el caso de una señora que figuraría que trabajó como docente de la institución y ella asegura que no lo hizo y que tampoco es de esta profesión”.

Al respecto, el ministro de Educación, Aldo Lineras, manifestó su “preocupación por los hechos” y facultó, mediante el dictado de una resolución, a la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada a monitorear las rendiciones de las subvenciones otorgadas, así como la planta orgánica funcional de la institución.

La finalidad de la medida “es salvaguardar derechos individuales y colectivos, como así también custodiar la inversión que realiza el Estado con fondos públicos”, se indicó desde Educación sin más datos.

Lectores: 881

Envianos tu comentario