Gremiales
APTASCH - FESPROSA responde a Rey

"Es el principal defensor de un mentira carencia de validez y realidad"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de FESPROSA, respondió a los dichos del secretario General de la Gobernación Horacio Rey.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de FESPROSA, respondió a los dichos del secretario General de la Gobernación Horacio Rey, a raíz de la polémica generada por los fallos judiciales y proyectos de ley que buscan cercenar derechos sindicales.

Al respecto, APTASCH, a través de su secretario General Dr. Ricardo Matzkin, expresó que “sin lugar a dudas aquí existe una maniobra orquestada por el Gobierno provincial, con complicidad del Defensor del Pueblo y el Poder Judicial, y que pretende involucrar al Poder Legislativo, para limitar los derechos sindicales, basados en una mentira sin sustento: que los gremios ponen en peligro la salud de la población. El principal defensor de esta mentira parece ser el Secretario Horacio Rey, quien con sus dichos sostiene un argumento carente de toda validez y realidad”.

“La realidad es que cuando una guardia queda descubierta, o no da abasto, es porque faltan recursos humanos para cubrirlas. Si no se le da la atención adecuada a un paciente es por falta de medicamentos e insumos básicos. Es decir, es el propio Gobierno provincial quien pone en peligro la salud de la población en forma constante por no dar respuestas a las necesidades del sistema”, expresó Matzkin.

Agregó: “El Gobierno no sabe o no quiere dar respuestas a los reclamos de los trabajadores ni a las necesidades de la Salud Pública, y ante ello, opta por orquestar un ataque a los sindicatos, acción de la cual la ministra Crespo y el secretario Rey son agentes propaladores, repitiendo mentiras para justificar los atropellos a los derechos de los trabajadores”.

“Apelamos a los diputados de la provincia, que tienen la responsabilidad de convalidar o no este atropello, a través de la consideración de un proyecto de ley que claramente va en contra de layes nacionales, de los convenios y recomendaciones de la OIT y solo pretende amordazar a los gremios que defienden a los trabajadores y al sistema público de salud”, finalizó diciendo.

Lectores: 338

Envianos tu comentario