Economía y Empresas
De Tres Isletas

Enzo Nardelli representará al Chaco en el Premio Joven Empresario Argentino

Nardelli es uno de los mayores fabricantes y distribuidores de carbón de Argentina. Su planta tiene cerca de 120 puestos de trabajo y 600 empleados indirectos.

En el Día Nacional del Joven Empresario, que se conmemora cada 19 de septiembre, la FECHACO destaca la labor empresaria de Enzo Nardelli en representación de todos los jóvenes empresarios chaqueños, insistiendo en su rol clave y pujante espíritu, que los hace protagonistas del presente y futuro económico de la provincia.

El dirigente, de las firmas Alesio Alberto Nardelli y Los Leños, socio de la rama juvenil de la Federación Económica del Chaco (FECHACO Joven) y de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, representará a la provincia en el Premio Joven Empresario Argentino. El concurso está organizado por CAME Joven, el sector de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que representa al empresariado juvenil.

Esta nueva edición tendrá lugar el próximo 20 de octubre en la sede de CAME, en Buenos Aires, donde se congregarán finalistas de todo el país que ganaron las instancias provinciales. En Chaco, Nardelli quedó seleccionado por la FECHACO Joven, para competir en la instancia nacional.

Empresa con gran impacto en las economías regionales

“Tenemos muchas expectativas respecto a mi participación en el premio de CAME Joven, pero estoy muy agradecido porque más allá del resultado que obtenga, lo bueno es poder participar y representar a mi provincia”, destacó el joven empresario de Tres Isletas, Chaco que competirá en el certamen nacional que reconoce a quienes sobresalieron en el desarrollo y proyección de su empresa.

En ese marco, Enzo Nardelli, como representante de la empresa familiar que lleva el nombre de su padre, sostuvo que la planta se dedica a la industria del carbón vegetal en el Chaco, en el noreste argentino, con producción propia y en estrecha relación con productores locales.

Actualmente, realizan exportación a Bélgica, Canadá, Chile, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, EEUU, España, Grecia, Noruega, Países Bajos y Turquía.

De forma paralela, el empresario creó junto a socios amigos la empresa Los Leños en 2018, dedicada a la venta de carbón vegetal: “En el corto plazo, crecimos mucho por la calidad del producto y también por que hacemos aprovechamiento de la masa boscosa, luchamos para que los árboles que se tumban para hacer un campo agrícola podamos convertirlo en recursos de trabajos”, indicó.

“Somos uno de los mayores fabricantes y distribuidores de carbón de Argentina, manteniendo los valores de entregar un producto de calidad responsablemente que nos impulsaron a crecer en el principio”, subrayó Nardelli al referirse a la firma familiar, la cual se basa en capacidad competitiva, creación de empleo genuino –con una planta de cerca de 120 puestos de trabajo formales y cerca de 600 empleos indirectos- y el fortalecimiento de las economías regionales.

Lectores: 599

Envianos tu comentario