Judiciales y Policiales
Sáenz Peña

Entró a robar a una casa y lesionó a hondazos a un docente, detuvieron al ladrón

En calle 23 bis entre 38 y 40 del Barrio Ramseyer, un sujeto estaba intentando delinquir en un inmueble. Huyó y lo agarraron en el Ginés Benítez, tenía la honda y varios proyectiles.

En la noche del pasado sábado, en Sáenz Peña un delincuente ingresó a la vivienda de un docente con intenciones de robo. El hombre estaba solo en su casa con su hija de 5 años, cuando escuchó ruidos y sorprendió a un ladrón que había ingresado a la vivienda. Inmediatamente el delincuente le tiró un gomeraso con un recorte de hierro directo a la cabeza. El dueño de casa alcanzó a cubrirse el rostro con la mano, recibiendo el impacto del proyectil allí.

Luego el malviviente se dio a la fuga siendo atrapado minutos más tarde por efectivos de la comisaría Cuarta. En su poder tenía tuercas, balas de acero, bochones de vidrio y perno de hierro para tirar con la gomera. El lamentable suceso ocurrió a las 21.10 en el barrio Ramseyer, en calle 23 bis entre 38 y 40.

Al llegar al lugar, los policías hallaron al docente, de 38 años de edad, quien manifestó que minutos antes se encontraba en su domicilio junto a su hija de 5 años, y escuchó ruidos provenientes del comedor, y que cuando fue a verificar qué pasaba se encontró con un delincuente en el interior de la casa.

Al preguntarle que hacía allí, el malviviente le lanzó un proyectil de acero con una gomera, impactando sobre su mano izquierda con la que se cubrió la cabeza. Luego el delincuente saltó nuevamente por la ventana y se dio a la fuga corriendo, entonces la víctima llamó a la Policía dando detalles del sujeto.

Con la premura del caso, los efectivos de la Cuarta realizaron amplias recorridas por los alrededores, y cuando llegaron a la calle 15 y 36 del barrio Ginés Benítez lograron visualizar a un sujeto con las mismas características físicas y vestimentas idénticas a las aportadas por el denunciante. Al notar presencia policial el delincuente salió corriendo, iniciándose una persecución logrando atraparlo metros más adelante.

Al malviviente de 20 años de edad, domiciliado en el barrio Tiro Federal; se le secuestraron balas de acero, bochones de vidrio, tuercas y perno de hierro para tirar con la gomera.

Se lo trasladó hasta la División Medicina Legal donde fue examinado por el médico policial en turno. El médico policial examinó al docente y diagnosticó lesiones de carácter leves. Interviene en el caso el fiscal Marcelo Fabián Soto, subrogante de la Fiscalía de Investigaciones 1, en la causa "supuesta tentativa de robo con lesiones".

Lectores: 546

Envianos tu comentario