Interior
Gestión de la Defensoría del Pueblo

Entregarán viviendas a personas con discapacidad en Taco Pozo

La Defensoría del Pueblo lleva adelante un trabajo en territorio y la resolución de demandas que, este domingo, tendrá a cinco familias accediendo a su techo propio.

La Defensoría del Pueblo del Chaco, específicamente el área de discapacidad, avanza en el trabajo en territorio realizando un estado de situación y diagnóstico de las demandas más urgentes, para gestionar junto a otros organismos del Estado, respuestas en cortos períodos de tiempo.

Como parte de este trabajo, este domingo se entregará la primera de cinco viviendas habitacionales adaptadas para personas con discapacidad. La misma corresponde a O.J.B. con diagnóstico de parálisis cerebral, demanda relevada en marzo de este año.

Las gestiones corresponden a un trabajo articulado y de colaboración permanente por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Municipio de la localidad de Taco Pozo, que donó el terreno donde se construyeron las viviendas.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, aportó el mobiliario necesario como camas, colchones, heladera, mesas, sillas y cocina.

Lectores: 127

Envianos tu comentario