Interior
En el marco del plan “Chaco Unido”

Enrique Urien: la intendente Pascua se anotó una obra que fue propuesta por una cooperativa

La intendente Liliana Pascua se “anotó” en sus “gestiones” una propuesta realizada en junio de 2021 por la Cooperativa de trabajo “Sueños de hogar”. (Foto: NOVA)
La propuesta de la cooperativa “Sueños de hogar” para la construcción de un puesto sanitario en el paraje La Viruela, dependiente al municipio de Enrique Urien. (Foto: NOVA)

El pasado jueves, el gobernador Jorge Milton Capitanich firmó, con intendentas e intendentes de los 69 municipios, un acuerdo que detalla las obras a ejecutarse en cada localidad durante el año. En este marco, Enrique Urien se verá favorecido por la pavimentación de 20 kilómetros de ruta hasta Villa Ángela, pavimento urbano, electrificación rural, la plaza central, parquización y la construcción del Puesto Sanitario en el paraje La Viruela.

La intendente comunal de Enrique Urien, Liliana del Carmen Pascua, califico al acuerdo como de una relevancia y alcances extraordinarios. “La verdad es que estamos muy felices por el acuerdo firmado con la provincia, esto nos va a permitir cumplir con un sueño que lleva más de un siglo esperando como es la pavimentación de la ruta 13 hasta Villa Ángela”.

En ese contexto, vale aclarar que la intendente Pascua se “anotó” en sus “gestiones” una propuesta realizada tiempo atrás por una cooperativa de trabajo local. Sucede que en junio de 2021, la Cooperativa de trabajo “Sueños de hogar” (Matrícula 58958) realizó la presentación ante la, por entonces, subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Sofía Dimitrof.

Al parecer, al sillón de la intendencia no logran llegar propuestas propias, y ante eso, los trabajadores van “canibalizando” proyectos ajenos para anotarse los “porotos” de cara a las próximas elecciones. Lamentablemente, esto se suma a los desvíos de fondos por obras públicas, desde donde Pascua se hizo acreedora de unas cuantas “viviendas” que repartió únicamente para su gente de un círculo cerrado.

Lectores: 749

Envianos tu comentario