Interior
En medio de una histórica sequía

Enrique Urien: Pascua hizo llenar su pileta, mientas vecinos no tienen agua ni para consumir

El camión del municipio de Enrique Urien fue visto en el domicilio de la intendente Liliana Pascua, realizando el cambio de agua potable en la pileta. (Foto: NOVA)

Vecinos de la localidad de Enrique Urien reclaman por la falta de agua en épocas de sequía, donde generalmente se recibe la asistencia para consumo por parte del municipio local y la Administración Provincial del Agua (APA) para poder sobrellevar la escasez.

Pero este miércoles, las alarmas se encendieron porque ante la extensa sequía que se vive y la falta de provisión, algunos pobladores fueron testigos de cómo la intendente Liliana del Carmen Pascua actuó con poca solidaridad hacia los vecinos, y ordenó se proceda al recambio de agua en la pileta que tiene construida en su domicilio, el mismo que fue objeto de procesos judiciales.

Vale recordar, que Pascua había manifestado en los últimos días de diciembre (antes de tomarse un largo receso de vacaciones) que “en cuanto a lo que es agua, nosotros tenemos nuestra propia planta de agua potable pero que en esta época de sequía no damos abasto. Nosotros hacemos la distribución de agua potable en toda la zona rural, no únicamente en el pueblo, nos demanda muchísimo tiempo, nos demanda mucho trabajo humano, recurso humano y económico por supuesto, donde también a veces las cosas se rompen, se rompe el camión”.

Al parecer, el “camión roto” ya funcionaría, ya que se lo pudo divisar y fotografiar realizando el recambio de agua potable en la pileta del domicilio particular de la intendente Pascua, dejando a los vecinos del pueblo y de la zona rural sin provisión por largas horas, con el histórico pretexto de “problemas con el camión”.

Lectores: 799

Envianos tu comentario