La Provincia
Fortalecer y mejorar el desempeño profesional

Enfermeros y enfermeras de las ocho regiones sanitarias comienzan las rotaciones en Salud Pública

La iniciativa permitirá fortalecer el desempeño profesional del sistema, generando un impacto positivo en la capacitación y el aprovechamiento integral del proceso de trabajo en el servicio de salud pública.

Este lunes el Ministerio de Salud Pública del Chaco inició un sistema de rotación de Enfermería desde efectores de diferentes regiones sanitarias de los municipios hacia los hospitales de mayor complejidad de la provincia.

La iniciativa permitirá fortalecer y mejorar el desempeño profesional del sistema y su propósito es generar un impacto positivo en la capacitación y el aprovechamiento integral del proceso de trabajo realizado tanto para el personal como para el servicio de salud pública y la comunidad.

Durante la primera semana de rotación comienzan los enfermeros y las enfermeras de las regiones sanitarias 2 y 8: en esta oportunidad cinco agentes se desempeñarán en la guardia y emergencia del Hospital Pediátrico Avelino Castelán del Gran Resistencia. El sistema de rotación tendrá continuidad durante los siguientes meses hasta finalizar la rotación de todas las regiones sanitarias de la provincia.

La recepción al personal de enfermería estuvo a cargo de autoridades de la cartera de Salud Pública, directivos del Pediátrico y del Departamento de Enfermería del mencionado nosocomio como también autoridades de la Dirección de Enfermería de la Provincia. Estuvieron presentes el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Javier Cerezo, las directora y co-directora del Pediátrico, Alicia Michelini y Mirta Atrio, la jefa del Departamento, Roxana López, y la directora de Enfermería, Natalia Palacio.

Adquirir competencias esenciales y ampliar el conocimiento

Este sistema de rotación tiene como objetivos que las y los profesionales en Enfermería puedan adquirir competencias esenciales y ampliar su conocimiento para fortalecer y mejorar la calidad de la atención del paciente. Además busca inspirar a mejorar su desempeño profesional mediante la obtención de nuevos conocimientos, ideas y habilidades profesionales como también obtener nuevas experiencias dentro del sistema de salud pública.

“Se busca que cada agente de enfermería descubra su potencial, habilidades y destrezas que no habían desarrollado hasta entonces, fortalezcan la interacción en el equipo de trabajo intercambiando con nuevos miembros y aporten novedades al grupo a través de sus habilidades, talentos e ideas”, expresó Palacio de la Dirección de Enfermería.

Mediante este sistema de rotación se pretende además que todos los miembros de cada equipo tengan igualdad de oportunidades para poder rendir en diferentes áreas, conocer nuevas habilidades y adquirir nuevos conocimientos.

Lectores: 890

Envianos tu comentario