Política
Zdero y Polini encabezaron la comitiva chaqueña

Encuentro regional de la Juventud Radical: "Estos espacios son muy importantes para dejar un mensaje y prepararse"

El encuentro entre Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco y con visitas de la juventud de Santa Fe, Jujuy, La Rioja, Mendoza y CABA contó con paneles de capacitación.

Con una amplia participación se realizó en Corrientes, el Encuentro Regional de Juventud Radical, donde el gobernador de la provincia vecina, Gustavo Valdés, afirmó: “Estos espacios son muy importantes para dar un mensaje y poder hablar de política, en estos tiempos donde los necesitamos para salir a construir república”.

“Los jóvenes se están preparando, justamente este tipo de encuentro lo que tiene es eso, poder prepararse para el futuro y tener experiencia, y que nosotros le dejemos la mejor convicción, así que están trabajando en tener más encuentros regionales que son fundamentales para que se puedan dar este tipo de discusiones formativas y muy buenas para toda la juventud” continuó.

Consultado acerca de cómo se están preparando para el año próximo, expresó: “Venimos realizando una campaña forjante, trabajando lugar por lugar de la provincia de Corrientes y por supuesto con mucha preocupación de lo que pasa en el escenario nacional, venimos debatiendo regionalmente y llevamos un modelo de región que lo tenemos que defender, y creo que los 10 gobernadores del Norte Grande para tratar de hacer frente a las demandas del centro, que son los más desarrollados, pero nosotros debemos tener una línea regional para defender los intereses en conjunto y este tipo de encuentros también nos consolida.

Entre los referentes políticos de la provincia del Chaco, se destacaron la presencia de los precandidatos a gobernador de los diferentes espacios internos del radicalismo, el diputado provincial Leandro Zdero y el diputado nacional Juan Carlos Polini, a los que se sumó Carim Peche, entre otros.

Además, el evento contó con una amplia asistencia de jóvenes y autoridades locales entre las que estuvieron Misiones, Formosa, Corrientes y visitas de la juventud de Santa Fe, Jujuy, La Rioja, Mendoza y CABA.

Lectores: 460

Envianos tu comentario