NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

En un partido muy cerrado, Villa San Martín le ganó a Sarmiento por 71 a 62

Lautaro López y Santiago Pérez se destacaron en el ataque en parte del tercer periodo y el último.
El Tricolor superó a Sarmiento de Resistencia en su propia casa, en un juego correspondiente a la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB).

El mano a mano entre los dos elencos que representan al Chaco en la Liga Argentina de Básquet (LAB) comenzó paritario. Las ráfagas de Nicolás Borsatti y algo de Bruno Galassi en la zona pintada fueron lo mejor en ataque, ante un Sarmiento que tuvo en la "picardía deportiva" habitual de Mauro Coronel la opción más eficiente durante los primeros minutos (7 - 7).

El cuarto fue transcurriendo y la visita se acomodó un poco mejor que los locales, teniendo siempre en Mauro Coronel como lo más claro en ataque y junto al buen ingreso de Thiago Gronda, le dieron la iniciativa del juego y score principalmente (12 - 16). Los primeros diez se fueron cerrando y Sarmiento algo mejor y con buenos resultados en ese momento; primer cuarto para la visita por 23 a 17.

El segundo periodo se presentó muy desprolijo, aunque Sarmiento siempre mantuvo la ventaja y eso fue importante para los dirigidos por Éric Rovner (20 - 25). Sin embargo, cuando todo se tranquilizó un poco, Villa San Martín tuvo algunas corajeadas que fueron muy bien aprovechadas por Santiago Pérez y eso ajustó el score al máximo (24 - 25). Pero, a pesar de todo, la visita de alguna manera se supo reacomodar y nunca desesperó, teniendo respuestas oportunas en la zona pintada con Ramiro Paz, permitiéndo al Decano llevarse el segundo chico por un apretado 34 a 32.

En el tercer cuarto la tendencia de las acciones se dió para Sarmiento, donde Mauro Coronel y Ramiro Paz fueron los que encabezaron los ataques del equipo y eso se notó en el tanteador (41 - 47). Pero, por suerte para los locales, cuando la visita estuvo de alguna manera manejando los hilos del cotejo y el score, Villa San Martín empezó a ajustar la marca y encontrar en Lautaro López y Santiago Pérez las respuestas suficientes para dar vuelta la página e iniciar otro partido, poniendo el score 50 - 47. Y como si fuera poco, la dupla López - Pérez tuvo la suerte de tener la aparición de Jeremías Frontera para cerrar el tercer cuarto con ventaja de 54 a 47.

En el último cuarto de arranque, Villa San Martín fue mejor que el rival, con Lautaro López y Santiago Pérez, marcando la diferencia en el tanteador (60 - 47). Por el lado de Sarmiento, obviamente sorprendido por el cambio de tendencia del juego, siempre tuvo en Mauro Coronel lo más claro aunque esto no alcanzó para ponerse palo a palo con un rival. El partido se fue cerrando y Villa San Martín obtuvo una victoria muy trabajada pero que sirvió para llevarse un partido complejo. El resultado final fue para los conducidos por Gastón Castro por 71 a 62.

Síntesis

VILLA SAN MARTÍN (71): Borsatti N 11; Galassi B 4; Vittar M 7; López L 18; Filippa F 8 (FI); Frontera J 11; Camisasca 0; Pérez Douthat 12; Mc Manus 0.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

SARMIENTO (62): Coronel M 9; Mariani A 8; Martínez E 12; González J 5; Paz R 24 (FI); Gronda T 4; Zanatta e 0; Fernández F 0.

ENTRENADOR: Éric Rovner.

ÁRBITROS:Pablo Estévez, Roberto Smith y Romina Moráles Ibarra.

COMISIONADO TÉCNICO: Luis Duarte.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Lectores: 261

Envianos tu comentario