NOVA Deportes
Liga Federal de Básquet

En un partidazo, Sarmiento se puso en ventaja en la serie con Hindú

En un partido muy parejo, Sarmiento lo dio vuelta en el último cuarto y logró una muy celebrada victoria por 87 a 81 ante Hindú.

En un partido muy parejo, Sarmiento lo dio vuelta en el último cuarto y logró una muy celebrada victoria por 87 a 81 ante Hindú, en el primer juego de la reclasificación de la Zona NEA, de la Liga Federal de Básquetbol. El encuentro entre ambos resistencianos se jugó en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” del club Decano, ante un muy buen marco de público.

Patricio Aranda fue la gran figura del ganador y de la noche, al anotar 37 puntos y tomar 14 rebotes. Por el lado de la visita, con una gran rotación, se destacaron Magallanes con 17 puntos y Gonzalo Gerez con 14 tantos y 13 rebotes.

El partido

El juego comenzó con un Hindú letal desde el perímetro. A Sarmiento le costó acomodarse y con una baja efectividad en ataque, corrió de atrás ante un elenco visitante que anotó 5 triples en el cuarto, pero que además tuvo una gran rotación desde el banco y con goleo repartido (anotaron 9 de sus jugadores en el primer periodo) llegó arriba al final del primer cuarto, ganando 24 a 15.

En el segundo episodio, Sarmiento mejoró su porcentaje de puntos y, con Aranda comandando las acciones en el goleo (16 puntos en el cuarto), achicó diferencias. Pero la visita, logró sostenerse arriba desde la línea de 6,75, más allá de que el Decano empujado por su público logró descontar para llegar al descanso largo, con el tanteador 43 a 38 en favor de Hindú.

En el tercer periodo, con dos triples casi consecutivos Hindú tomó una leve ventaja, que la sostuvo en menor o mayor medida a lo largo del segmento. Sarmiento achicaba, pero el Verde lograba escaparse. A falta de dos minutos, Del Castillo puso al local a tiro de empate (57-60), pero el elenco visitante contestó con otra bomba, y el anteúltimo periodo finalizó con el Aurirrojo todavía abajo 60-64.

En el cuarto final, el local rápidamente empardó las acciones. Alentado por su público, Sarmiento pasó al frente con una jugada de 4 puntos (triple y falta de Del Castillo) y tomó una leve ventaja que Magallanes (el mejor de Hindú en ese lapso) logró achicar. El último minuto de juego llegó con los locales arriba y el Verde a tiro de empate y con el balón a su favor (84-81). Pero el local defendió muy bien y obligó a la visita a cometer infracciones que el dueño de casa aprovechó al máximo para quedarse con un muy celebrado triunfo por 87 a 81.

Síntesis

Sarmiento (87): Leónidas Del Castillo 12, Bruno Álvarez 6, Mauro Coronel 8, Fabricio Spagnoli 8 y Patricio Aranda 37 (FI). Thiago Gronda 2, Santiago Barreto 14, Patricio Barral 0. DT: Eric Rovner.

Hindú (81): Álvaro Ghidini 10, Lucas Coronel 12, David Reynoso 15, Facundo De Jesús 1, Gonzalo Gerez 14 (FI). Álbaro Magallanes 17, Agustín Bruner 0, Carlos Banegas 4, Joaquín Fernández Rivas 2, Juan Delon 4, Marcos Canteros 2. DT: Ramiro Díaz Cuello.

Progresión: 15-24 / 23-19 (38-43) / 22-21 (60-64) / 27-17 (87-81)

Árbitros: Julio César Vázquez y Nicolás Zapata.

Comisionado Técnico: Enrique Oliva.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Lectores: 327

Envianos tu comentario