Judiciales y Policiales
Varios detenidos

En solo dos días se recuperaron cinco motocicletas buscadas por la Justicia

Una de las motos que recuperó la semana pasada la Policía.
En la zona sur fueron varios los vehículos que habían sido robados que se recuperaron.
También una de las motos había sido robada en Barranqueras.

Desde la Policía se informó que el pasado martes 6, a las 13, personal de la División Sustracción Vehicular desplegó un operativo en Resistencia, en la zona sur, para realizar controles de rutinas e identificación de personas y motovehículos, virtud a los hechos ilícitos originados durante el fin de semana, relacionados a la sustracción de motocicletas.

En ese sentido, en primera instancia, logran observar el paso de una motocicleta marca Zanella -modelo ZB 110 cc.-, color azul con detalles negros, la cual era guiada por un masculino. La moto no tenía llave de encendido, y el conductor tampoco tenía las documentaciones del rodado, por lo que continuando con pesquisas en el lugar, se procedió al control detallado del rodado, numeraciones de motor y cuadro, estableciéndose a través del Padrón Unificado de Motovehículos que, sobre la unidad persiste un pedido de “secuestro activo vigente” desde al 18 de marzo pasado, a solicitud de la comisaría Tercera de Barranqueras en la causa “supuesto hurto”.

A virtud de eso se procedió al secuestro de la moto y se trasladó al conductor hasta la comisaría a los fines legales pertinentes, previo paso por la División Medicina Legal.

Asimismo, conforme lineamientos del fiscal en turno, el sujeto fue notificado de su aprehensión en los autos de mención, mientras que el bien incautado será restituido a su propietario bajo acta respectiva.

En villa Palermo I

Por otro lado, el mismo días, pero a las 19, en calle San Lorenzo y Fortín Warner de villa Palermo I, procedieron al secuestro de una motocicleta marca Motomel -modelo Blitz 110cc.-, la cual era guiada por un joven quien no acató la orden de detenerse, despojándose del rodado y dándose a la fuga a pie por la zona de la barriada, perdiéndole de vista.

En continuidad con pesquisas en el lugar, y al realizar la verificación sobre el motor y cuadro, arrojó que, sobre la unidad hay un pedido de “secuestro activo y vigente” desde el 14 de noviembre de 2018, en la causa “supuesto robo” a solicitud de la comisaría Cuarta Metropolitana siendo damnificada J. A.F.,.

Tras eso se secuestró la moto, y se la llevó a la Cuarta porque ahora el bien incautado, será restituido a la propietaria.

Barrio Barberán

El mismo día, pero a las 21.20, la División procedió a la conducción de G.L.R. , de 26 años, con domicilio en el barrio Barberán quien guiaba una motocicleta marca Honda -modelo Wave 110 cc.-, color negro, y sin tener las documentaciones del rodado.

Ante ello se realizó el control en forma más detallada, estableciéndose que, sobre la unidad persiste “pedido de secuestro activo y vigente” desde el 22 de febrero pasado a solicitud de comisaría 11ma. Metropolitana, y damnifica a J.P..

Por consiguiente, procedieron al secuestro del vehículo en cuestión, para su posterior traslado junto al detenido hasta la comisaría, previo paso por División Medicina Legal, siendo notificado R de su aprehensión.

Por último, el bien incautado fue restituido al propietario, previa acreditación de documentos.

Zona norte

Al otro día, ya en la zona norte de Resistencia, a las 9.30 cuando se realizaba otro operativo de la División Sustracción se detuvo la marcha de una moto marca Guerrero, -modelo Trip 110 cc.- color negro, la cual era guiada por un masculino, quien al percatarse evade el control acelerando la marcha y dándose a la fuga.

Fue por ello, que de manera inmediata dieron inicio a una persecución forma reservada, y en ese instante el individuo pierde el control de la mato por lo que continúa su huida a pie, dirigiéndose hacia el barrio Santa Catalina perdiéndose de vista.

Contexto por el cual, cuando los agentes e cercan a la motocicleta para verificarla establecen que no poseía llave de encendido, como si también que, sobre la unidad a través de la numeración del motor y chasis tenia “pedido de secuestro activo y vigente” del el 24 de febrero de 2020, a solicitud de comisaría Segunda de Barranqueras.

La damnificada es una vecina de la ciudad portuaria, por lo que se procedió al secuestro del vehículo en cuestión y se lo trasladó hasta la comisaría para luego ser entregada a su propietaria.

Asimismo el pasado 8 de marzo, a las 20.30 en la zona sur, los uniformados procedieron a la conducción de R.A.M. de 30 años, quien circulaba en una motocicleta marca Honda, -modelo Biz 125 cc.-, color negro, quien al ser requerido de documentales con respecto al rodado, no poseía al momento de su demora.

Por ello se realizó en el lugar una verificación a través del padrón unificado de motovehículo, y se corroboró que presenta pedido de secuestro desde el 8 de enero pasado a solicitud de la Comisaría Séptima Metropolitana en la causa “supuesto hurto” y que damnifica a H.D..

Por consiguiente, procedieron al secuestro del vehículo en cuestión, para su posterior traslado, junto a M, hasta la comisaría donde fue notificado de su aprehensión en la causa por hurto. En tanto, el bien incautado fue restituido al propietario, previa acreditación.

Lectores: 268

Envianos tu comentario