Judiciales y Policiales
Resistencia

En la zona sur, con una ganzúa intentaba forzar autos estacionados, lo detuvieron: se trata del conocido Zamudio

El detenido es de la Isla del Cerrito y estaba siendo buscado. Se le secuestró una ganzúa.

La División Sustracción de Automotores demoró a un conocido sujeto en el barrio Palermo II de Resistencia y fue puesto a disposición de la Justicia.

El procedimiento se dio en la noche del lunes, cuando los efectivos recorrían la zona sur de la ciudad. Se secuestró una ganzúa utilizada para el forzamiento de cerraduras.

El caso

Según se precisó, alrededor de las 20, mientras patrullaban por la calle Honduras, vieron un sujeto que merodeaba los vehículos estacionados, esta situación llamó la atención de los agentes por lo que se emplazaron a varios metros para observar su conducta.

En un momento dado, se dirigieron a identificarlo, intentó huir pero fue demorado. Allí realizaron una palpación sobre sus prendas y descubrieron que tenía una ganzúa, este elemento comúnmente utilizado para forzar cerramientos de vehículos. Ante este hallazgo, procedieron al secuestro y al traslado a la dependencia policial del hombre de 27 años. Se trata de Maximiliano Zamudio, con domicilio en la Isla del Cerrito.

Finalmente se instruyeron actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Faltas.

El mismo modus operandi

NOVA pudo saber que el detenido es “conocido en el ámbito callejero y por el personal por su modus operandi de ´levantar o sustraer´ motovehiculos de cualquier modelo y marca. Zamudio posee un espeso prontuario policial por este tipo de delitos y otros.

Es así, debido a su frondoso prontuario cuando vio a la Policía se da a la fuga en forma inmediata corriendo a gran velocidad, pero los uniformados procedieron a seguirlo y lo alcanzan luego de varias cuadras, y lo detienen. Es allí cuando comienza a protagonizar un desorden en el lugar, incitando a reñir a los intervinientes.

Una vez inmovilizado, se le realizó una breve requisa y se pudo sacar de uno de sus bolsillos una llave de fabricación casera tipo “T” apta para el forzamiento de cerraduras de motocicletas.

Lectores: 1180

Envianos tu comentario