Información General
Institutos de Vivienda y Discapacidad

En el marco de un convenio, habilitaron obras en granja "La Josefina"

El proyecto implicó la construcción de baños adaptados para personas con discapacidad y reformas múltiples para garantizar un fácil acceso a sus instalaciones.

En el marco de un convenio de cooperación para lograr mayor inclusión, autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) y del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad (IPRODICH) y las propietarias de la Granja La Josefina, inauguraron obras de adaptación y mejoras edilicias en dicho establecimiento, con el objetivo de garantizar y optimizar el acceso a las instalaciones.

El proyecto ejecutado, acordado en agosto de 2021 mediante un convenio de cooperación, implicó la construcción de baños adaptados para personas con discapacidad y reformas múltiples para garantizar un fácil acceso a sus instalaciones.

El acto de inauguración estuvo encabezado por los presidentes de los institutos provinciales Diego Arévalo (Ipduv) y José Lorenzo (Iprodich) y las propietarias de la Granja La Josefina, Ana Valusi y Laura Angione. Además, estuvo presente el vocal del Instituto de Viviendas, Mariano Brahim.

Tras la habilitación de las obras, las autoridades recorrieron el lugar, en donde destacaron la intervención realizada por Juan Pablo Arias, un artista regional de marcada trayectoria, quien se encargó de pintar los humedales junto a Luciana Ruiz en el interior de las instalaciones remodeladas.

“Estas obras representan algo muy bueno para la comunidad, ya que el establecimiento seguirá recibiendo a personas que puedan sentirse incluidas. Esta acción forma parte de las múltiples realizadas por el Gobierno para seguir garantizando derechos”, remarcó Arévalo.

“El objetivo de esta intervención era construir, a través de la alianza, baños adaptados para las personas con discapacidad, y mejorar al mismo tiempo la accesibilidad al predio para que todos y todas cuenten con estos espacios adecuados a sus necesidades”, agregó el presidente del Instituto de Viviendas.

Asimismo, José Lorenzo destacó la gestión del gobierno provincial, que el año pasado se comprometió a desarrollar las obras “que hoy, gracias al trabajo mancomunado, se encuentran finalizadas”, manifestó.

En agosto del 2021, las propietarias del predio, Ana Valusi y Laura Angione, celebraron la firma del convenio que fue el puntapié para que se desarrollen las obras de inclusión en la Granja La Josefina, lugar que brinda un espacio de aprendizaje, recreación y esparcimiento para todas las personas que quieran acercarse más a la naturaleza, los animales, la cocina tradicional y el cuidado del medioambiente.

Lectores: 385

Envianos tu comentario