Entre periodistas
Resistencia

En el Museo Berneri se brindará un taller denominado "El teatro en los medios"

El taller arancelado tendrá una carga horaria de ocho horas mensuales, y un cupo limitado para 20 personas.

En el marco del ciclo “Teatro y Periodismo” del Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri, el actor y director Diego Romero brindará el taller trimestral “El teatro en los medios”, los jueves de marzo, abril y mayo, de 17 a 19, en la sede del Museo (Pellegrini 213).

“El taller tiene como objetivo brindar una serie de herramientas y ejercicios que nos permitan reflexionar de modo consciente sobre el ejercicio de los medios de comunicación a través del prisma del teatro del oprimido de Augusto Boal”, explicó Romero.

El taller es arancelado, tendrá una carga horaria de ocho horas mensuales, y un cupo limitado para 20 personas. “Desde el Museo de Medios, buscamos brindar diversas técnicas que permitan la transformación de noticias de diarios o de cualquier otro material no dramático, de índole periodístico, en escenas teatrales”, explicó el director del Museo Alfredo Germignani.

El teatro como medio de comunicación y expresión, elabora y transmite un mensaje al público que asiste a un montaje escénico. Este mensaje influye en la recepción del espectador, gracias al texto, director y actores como medio para comunicar el mensaje.

Cuando un director, los actores y el equipo técnico realizan el montaje de una obra, tienen en la mente al público quien será el receptor de sus mensajes. El teatro es un medio de comunicación. El presente taller tiene el objetivo de brindar una serie de herramientas y ejercicios que nos permitan reflexionar de modo consciente sobre la actividad periodística.

El teatro periodístico de Augusto Boal fue desarrollado inicialmente por el Grupo Núcleo del Teatro Arena de San Pablo, Brasil, hasta que el reconocido dramaturgo fue obligado a abandonar Brasil. Consiste en diversas técnicas simples que permiten la transformación de noticias de diarios en escenas teatrales.

Biografía del tallerista

Diego Romero es actor y director de teatro. Como actor formó parte del elenco protagónico de Moro & Elvis junto a Federico Rosso, galardonada como Mejor Espectáculo de Humor 2016 en el marco del Provincial de Teatro. También con Hýbris, que fue galardonada como Mejor Espectáculo Performático 2016.

Además participó como actor en Tonadas de la Miseria (2014 -2015), De Estados y Sombras (2015), El Acompañamiento (2015), Las Partículas Elementales (2015). Como director: Malditos Wonejos y Súper Terapia (2015). Brinda talleres de improvisación y capacitación en dramaturgia.

Los interesados pueden realizar consultas vía correo electrónico: museodemedioschaco@gmail.com, o bien en la sede del Museo de Medios, en Pellegrini 213, en horarios de 9 a 12 o de 17 a 20.

Lectores: 2992

Envianos tu comentario