Resistencia
Continúa la prevención

En Resistencia siguen con el programa "Chau mosquito"

En la zona sur continuó esta tarea con un dispositivo integral de descacharrado y fumigación y seguirá en los próximos días en otros barrios.

A través del operativo “Chau mosquito”, la Municipalidad sigue combatiendo al insecto transmisor del dengue.

En la zona sur continuó esta tarea con un dispositivo integral de descacharrado y fumigación y seguirá en los próximos días en otros barrios.

En esta oportunidad, personal y equipos viales municipales trabajaron en la chacra 207 que abarca los barrios: UPCP, Güiraldes, Juan Bautista Alberdi, San Valentín, Jesús de Nazareth, Mexicano y Unión. La supervisión estuvo a cargo del asistente Ejecutivo Territorial de la zona Sur, Alexis Vargas.

“Ejecutamos el programa 'Chau mosquito' en la zona sur del gran Resistencia, como se viene realizando de manera simultánea en toda la ciudad, lo trabajamos a chacra completa, que en este caso correspondió a la 207”, explicó Vargas.

Hizo alusión a que este operativo desarrollado antes de Navidad abarcó la gran cantidad de barrios que se encuentran entre las avenidas Edison, Urquiza, Soberanía Nacional y Chaco.

“Es un trabajo a conciencia con los vecinos y vecinas, lo fundamental es el descacharrado. Necesitamos del compromiso de la gente para que saque sus cacharros, porque es allí donde nace el mosquito que transmite el dengue”, aseveró.

“El programa se hace de manera simultánea en las cuatro zonas que dividimos Resistencia, en lo que respecta al sur, siempre lo hacemos de tarde, informando a la gente previamente de nuestra presencia”, adjuntó.

Vargas anunció que esta labor continuará en los próximos días en Villa Luzuriaga, invitando a la comunidad a que colabore sacando sus cacharros a la vereda, a fin que sean retirados por los equipos municipales.

“Necesitamos del compromiso de la gente, más en esta época donde hay mayor peligro por la reproducción del mosquito que transmite el dengue”, puntualizó.

Cabe señalar que el programa “Chau mosquito” es una iniciativa que el intendente, Gustavo Martínez, impulsa en toda la ciudad, y que es supervisada por asistentes ejecutivos como el mencionado Vargas, Mónica Rolón, Daniel Barrios, Edgardo Britte, Patricia Ygnacio y Laura Giménez.

Lectores: 467

Envianos tu comentario