En Resistencia, el Gobierno provincial ejecuta 53 nuevas cuadras de pavimento
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons supervisó el avance de obras de las obras viales en los barrios Vélez Sarsfield, El Tala y Aramburu de Resistencia.
Se trata de 53 nuevas calles que forman parte del plan de pavimentación de más de 500 para Resistencia. “Estas cuadras son parte del paquete de 21 obras estructurales que se encuentran en ejecución en la ciudad, avanzamos en invertir obras que respondan al pedido de todos los vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida”, sostuvo el funcionario.
En primer lugar recorrió los barrios Vélez Sarsfield y El Tala, donde se ejecuta la pavimentación de 39 cuadras, con una inversión de 549.949.414,38. De esta forma, la zona contará en su totalidad con calles de pavimento.
“Permitirá cerrar todo el tramo que une a ambos barrios para que las y los vecinos puedan circular mejor y más seguros”, señaló e indicó que esto es posible gracias a un Estado ordenado en términos económicos que permite invertir en obras que mejoren la calidad de vida de todos los chaqueños.
Seguidamente, el funcionario recorrió el Barrio Aramburu, donde dialogó con los vecinos sobre los beneficios que traerá el asfalto. Con una inversión provincial de 281, 426,463.91 avanza la pavimentación de 12 nuevas cuadras sobre la calle Río Guaycurú, desde Ruta Nacional 11 hasta calle Mar del Plata, y calle Mar del Plata entre avenida Islas Malvinas y Calle Río Guaycurú.
Estuvieron presentes también la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, y el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela.