Interior
Denuncia en la Fiscalía

En Pompeya denuncian que hubo "vacunados VIP": familia del director del hospital, gremialistas y otros privilegiados

Noelia Soledad Effemberger, de SECH (de 38 años) y José Eduardo Ruiz (de 36 años), dirigente local de ATECH habrían sido vacunados contra el Covid.

El caso de lo que sería "vacunaciones VIP en Misión Nueva Pompeya" fue denunciado en la Fiscalía por la ciudadana María Luisa Pizzi y pide además que eso sea tenido en cuenta por el fiscal federal de Sáenz Peña Carlos Amad hizo pública su intención de una investigación de oficio sobre las vacunaciones irregulares en la provincia.

En su denuncia, Pizzi se refiere a las vacunaciones “vip” que se realizaron en el hospital rural de esta localidad de El Impenetrable. En la lista aparecen familiares del director del centro asistencial, comerciantes y dirigentes gremiales reconocidos en la provincia.

Según denunció, “una vez finalizada la vacunación del personal de salud, el 17 de enero último, se dispuso la vacunación de otras personas, la mayoría menores de 50 años”. “Entre ellos, llama la atención la vacunación de dos hermanas y la esposa – todas menores de 40 años- del director del hospital, Darío Effemberger, y un cuñado”, precisó la denunciante.

En la lista también aparecen varios comerciantes y empleados de comercio locales, incluyendo a una joven de 29 años. “Entre estos últimos, llama la atención que se haya categorizado a un vendedor de motos como “personal estratégico”, dice.

Argumenta también que “algunas de las personas vacunadas no residen en esa localidad, que cuenta con una amplia población de personas vulnerables y de riesgo por enfermedades como diabetes y tuberculosis. También se vacunaron dos dirigentes sindicales docentes, Noelia Soledad Effemberger, de SECH (de 38 años) y José Eduardo Ruiz (de 36 años), dirigente local de ATECH”, sostiene Pizzi.

“Cabe señalar que el director de la Zona Sanitaria V , Daniel Ruz Cabello, había informado, al momento de entregar el listado de las vacunaciones efectuadas, a las autoridades de Salud acerca de estas irregularidades”, cita en su denuncia.

Y agrega: “El director del hospital rural local, quien es sobrino del intendente radical Vicente González, ya había protagonizado un escándalo hace un año cuando mediante la agresión de un grupo que lo acompañaba, provocó el abandono del lugar del equipo médico de la Asociación Civil La Higuera, cuya función era trabajar”.

Lectores: 698

Envianos tu comentario