Judiciales y Policiales
Magda Ayala acompañó

En Barranqueras hubo una marcha para pedir la detención de Maxi Franco acusado de violar a una joven

Marcha contra el abuso sexual y contra un sistema judicial, que no escucha a las sobrevivientes. Acompañaron el sábado a Diego y Daniela, padres de Andrea, amigos, vecinos y la comunidad que pide que la Justicia deje de mirar hacia otro lad
El sábado se convocaron a las 18 en la Plaza Ejército Argentino para pedir justica y pedir la aprehensión del acusado, que anda libre por Barranqueras.

El sábado, Diego Sassari, un grupo de familiares y amigos realizaron una marcha para pedir justicia por su hija quien en 2018 fue abusada sexualmente por Maxi Franco. La marcha comenzó a las 18.30 aproximadamente y se dirigieron hacia la Rotonda de Villa Rossi, desde Villa Monona donde propiciaron un acto en el cual expusieron el estado actual del caso y como se pretende seguir para obtener justicia.

Cabe recordar que Andrea la víctima se encuentra estable, pero continúa con los tratamientos psicológicos y psiquiátricos por las secuelas que dejó en ella este abuso sexual.

El acusado de cometer este delito sexual contra Andrea, se llama Maximiliano Franco y pese a que existe una segunda denuncia que lo acusa de abuso sexual a una segunda joven, este sigue libre.

En la marcha estuvieron presentes la intendenta de Barranqueras Magda Ayala y la Asociación de Malloneros de Barranqueras.

El caso

El 31 de agosto de 2018, Andrea Sassari domiciliada en Villa Emilia en la localidad de Barranqueras denunció a Maxi Franco por abuso sexual: "En la casa me lleva a su pieza, me empieza a besar, le digo que no iba a acceder a tener relaciones, entonces se baña y vuelve a insinuar, incluyendo prácticas de sexo oral, me manoseaba, me empuja a la pieza y 2 veces intentó violarme y finalmente lo logra a punta de cuchillo, 3 veces en esa noche”. “En su momento no me animé a contarlo, lo hice en abril de este año, no quería denunciar”, señaló la joven en su denuncia.

"La fiscal dejó desprotegida a mi hija, hay personas que van presas por nada y este tipo, por una denuncia de violación, lo dejó libre". "Hoy le demostramos a la Justica que estaba por cerrar un caso donde había fundamentos para que esté preso. A mi hija la violaron y este tipo estaba libre". "Queremos que este tipo este preso", dijo el padre de la víctima en declaraciones a Alerta Urbana.

Por ello el sábado se convocaron a las 18 en la Plaza Ejército Argentino para pedir justica y pedir la aprehensión del acusado, que anda libre por Barranqueras.

“Quiero pedir a las chicas abusadas que denuncien, si no tienen acompañamiento de alguien, que se comuniquen conmigo, la vamos a ayudar. Dejo mi número para que le llamen 3624608255, las vamos acompañar y a guiar para que no sean manoseaba por la justicia”, aportó Sassari.

Lectores: 412

Envianos tu comentario