Información General
A 6 años de la injusticia

En 2011 fue torturado y asesinado Manuel Roseo y Nely Bartolomé, iniciando así otros atropellos

Asesinato de Manuel Roseo y Nely Bartolomé, hecho que ya casi quedó olvidado por la justicia.

Por Javier Insaurralde corresponsal de NOVA en J.J.Castelli

En estos seis años pasaron muchas cosas, todo comenzó con la tortura y asesinato de Manuel Roseo y Nely Bartolomé, hecho que ya casi quedó olvidado por la justicia, y el propio gobierno del Chaco y la Argentina.

Hoy solo se cuentan temas como la expropiación de las tierras por una ínfima suma por las 150 hectáreas de 64 millones de pesos ya que, el valor real sería un poco más 4 millones de dólares, según los dueños que son los herederos y los abogados de éstos, -“en ningún lugar del mundo se vende o se expropia tierras a ese valor y que fue un abuso de autoridades desde el poder judicial y político en esta causa”, exclaman.

Así lo recuerdan los conocidos: “un día como hoy, pero del año 2011, ocurrió uno de los hechos más lamentables en la ciudad de Juan José Castelli, Provincia del Chaco, asesinaron y torturaron a Manuel Roseo y a su cuñada Nely Bartolomé”.

Sobre este hecho se sentenciaron a tres personas como autores materiales, nadie busco los autores intelectuales de este asesinato, uno de los culpados fue, “el Gusano Menochio”, pero también desde la defensa siempre pusieron en duda esta acusación e incluso pidieron se reabra el juicio, argumentando que no los tomaron como parte”.

A todo esto, se suma hoy que la justicia ordenó la entrega de las tierras que pertenecieron al terrateniente torturado y asesinado Manuel Roseo, a la provincia y que, ésta solo pague 64 millones de pesos por las 150 mil hectáreas, a un valor de 426 pesos la hectárea de tierras muy fértiles y únicas que mantienen la flora y fauna que fue uno de los principales objetivos del terrateniente asesinado”.

Fue así el hecho, torturados y asesinados

Manuel Roseo de 75 años y Nely Bartolomé su cuñada de 73 fueron torturados y asesinados en la mañana del 13 de enero del año 2011, en su domicilio calle España, de Juan José Castelli. Sus cuerpos según las pericias forenses presentaban evidencias de haber sufrido métodos de tortura y asfixia, cortes de piel, brutales golpes.

El secretario de confianza de Manuel Roseo, Sergio Berg, fue el único que logró sobrevivir a la masacre, fue secuestrado por los criminales, quienes lo llevaron golpeado y amordazado en el baúl de uno de los autos , para luego ser abandonado en la ruta, cerca de Tres Isletas pensando que estaba muerto.

El único objetivo: las 250 hectáreas de tierra

Las únicas razones del brutal ataque a ambos se centraron en el impresionante patrimonio de 250.000 hectáreas que poseía Roseo: 150 del lado chaqueño y 100 mil del lado Formoseño, la intención de terceros de intentar apoderarse de estas tierras, fue una maniobra que la propia víctima había detectado y logrado abortar meses antes por medio de una denuncia radicada en Santa Fe”.

Lectores: 666

Envianos tu comentario