Economía y Empresas
Lamentaron el saqueo

Empresarios repudian el "ataque" a la Distribuidora Norte de San Martín

La Federación Económica del Chaco y la Cámara Regional Económica El Zapallar expresaron su apoyo a Dalmacio Verón y su familia, propietarios de la distribuidora Norte.

Con el respaldo de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), las autoridades de la Cámara Regional Económica El Zapallar expresaron su solidaridad al socio Dalmacio Verón y a su familia, propietarios de Distribuidora Norte, ubicada en la localidad de General San Martín, quienes sufrieron el incendio de su negocio y posteriormente, fueron saqueados.

“Nuestro apoyo por estos lamentables hechos que están atravesando y soportando; agradeciendo también todo el esfuerzo que está realizando la Policía local con sus diferentes grupos de trabajo resguardando la seguridad del comercio y la de todos los ciudadanos”, indicaron desde las entidades en un comunicado de prensa.

Incendio y saqueo

El viernes 19 de agosto cerca de la medianoche, se incendió un galpón de mercadería de dicha empresa. Según peritaje policial, se determinó que el fuego fue accidental y provocado por una quema de basura al lado del galpón. El fuego consumió casi todo el edificio junto a gran parte de lo almacenado dentro, pero se salvó el frente del mismo ya que el foco comenzó en la parte de atrás.

Por este siniestro, la Cámara de Comercio local había organizado una reunión con los propietarios de distribuidoras de alimentos, los asociados y el director de zona interior de General San Martín, Ramón Ayala; y el jefe del 911, comisario Mario Quiroga, para tratar temas referidos a la seguridad en la ciudad.

“Esta reunión que se estaba llevando con total normalidad tuvo que terminar de forma abrupta ya que los jefes de policía presentes tuvieron que acudir de forma inmediata a las inmediaciones de la propiedad damnificada por el fuego para controlar junto a sus equipos de trabajo actividades vandálicas que se estaban llevando a cabo”, detallaron.

De esta manera, desde la cámara local explicaron que “se hicieron presentes varias personas, en determinado momento había entre 300 y 400, que comenzaron a vandalizar toda la parte del edificio que quedó intacta luego del incendio”. Según los comerciantes, se llevaron ventanas, aires acondicionados, motores de bombas de agua, tanques de agua, estructuras, chapas, racks y estanterías, rejas, mobiliario, una zorra hidráulica manual, se llevaron hasta un santuario y una virgen que había en el frente del local”.

Pedido de acción

Por ello, la empresa decidió este jueves, desmantelar todo lo que queda en pie para evitar que se le sigan sustrayendo bienes, para tal tarea se ofrecieron a ayudar todo el personal que se encuentra sin su lugar de trabajo. Ante estos “lamentables hechos de público conocimiento”, tanto Fechaco como la Cámara de Comercio local expresaron su total repudio y piden una inmediata intervención de las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto.

Lectores: 1005

Envianos tu comentario