Tecnología
Convocatoria

Empresa tecnológica busca desarrolladores de software del Chaco

“Nuestro objetivo es crecer en ciudades como Resistencia y alrededores", afirmaron desde la empresa Virtualmind.

La firma tecnológica Virtualmind busca talentos chaqueños para sus equipos de desarrolladores de software. Con la idea de poder promover el trabajo remoto y buscar más allá de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa recluta jóvenes de la provincia para incorporar a sus equipos de trabajo.

La Argentina es el país con mayor cantidad de jóvenes promesas en materia de tecnología e innovación. Una reciente investigación realizada por la plataforma de educación digital Coursera, ubica a nuestro país en el primer puesto en la categoría “Tecnología”, seguido por cuatro potencias europeas en este rubro, como es el caso de República Checa, Austria, España y Polonia.

El talento argentino es cada vez más codiciado, y claro, no todo se concentra en la Ciudad de Buenos Aires. Es por ello que la compañía Virtualmind, especializada en el desarrollo de software y proveedor de servicio de IT Staff Augmentation, busca nuevos semilleros afines a las carreras técnicas en varios puntos del país, como es el caso de la provincia del Chaco, donde se concentran muchos jóvenes talentosos que pueden ser parte de los equipos de desarrolladores de esta empresa como de tantas otras.

“La provincia del Chaco es muy rica en jóvenes talentos de software. Allí, se encuentra la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, con su prestigiosa carrera de Ingeniería. El pasado año tuvimos el gusto de participar en diferentes jornadas universitarias donde dimos charlas técnicas a cargo de dos especialistas chaqueños que trabajan para nuestra empresa a distancia. Tuvimos muy buena convocatoria y recepción de los temas abordados, muchos chicos y chicas se interesaron y se acercaron a charlar con nosotros para conocer más acerca de lo que hacemos”, comentó Javier Minsky, CEO de Virtualmind.

La tecnología facilita y hace más eficientes ciertos procesos, y la búsqueda de jóvenes talentos no es ajena a estos avances. Si bien los métodos tradicionales de búsqueda laboral en algunos casos se mantienen, las empresas han tenido que adaptarse a los cambios, nuevas herramientas y canales de comunicación.

Minsky describe: “Las nuevas generaciones y más aún en nuestra industria, están muy acostumbradas a tener entrevistas laborales a través de videollamadas. En este mundo tan globalizado donde nosotros, por ejemplo, trabajamos con empresas 100 por ciento de Estados Unidos, comprender ese y otros cambios es fundamental”.

El trabajo remoto permite la descentralización de la Ciudad de Buenos Aires

Más del 70 por ciento del equipo de Virtualmind está compuesto por profesionales universitarios, un 25 por ciento trabaja de manera remota fuera de las oficinas en Buenos Aires y en la actualidad hay dos chaqueños trabajando a distancia, “lo que nos da la pauta de que es el camino por el que tenemos que transitar para continuar creciendo”, afirma el CEO.

La posibilidad de incorporar jóvenes de otras ciudades muestra que la tendencia hacia el trabajo flexible es algo concreto y palpable. “Confiamos en el trabajo autónomo de nuestros colaboradores, que requieren de una disciplina admirable para llevar a cabo sus tareas de forma remota, conectados con sus compañeros y compañeras a través de diversos canales y estar alineados con nuestros objetivos y los de nuestros clientes”, señala el creador de la empresa Virtualmind.

“Nuestro objetivo es crecer en ciudades como Resistencia y alrededores. Hemos identificado mucho entusiasmo por aprender, además del conocimiento necesario para formar parte de nuestros equipos”, agrega Minsky.

¿Cuáles son los perfiles más buscados?

“Las búsquedas están orientadas a desarrolladores Backend y Frontend, de perfil Senior. Como nuestros clientes son de Estados Unidos, saber bien inglés es una condición muy necesaria. Estamos muy entusiasmados con ampliar nuestros equipos y en poder incluir en nuestros proyectos, que son muy interesantes, a talentos chaqueños”, concluye.

Lectores: 3703

Envianos tu comentario