Gremiales
SEOCA tendrá universidad

El sindicalista chaqueño Julio Rubén Ledesma afirmó que "el futuro está en la educación y se trabaja por ello"

Secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA). (Foto: NOVA)
También oficia como presidente del partido Corriente de Pensamiento Bonaerense (CoPeBo). (Foto: NOVA)
Se encuentra como secretario de Asistencia Social de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS). (Foto: NOVA)

Por Ulises Catriel Cuenca, de la redacción de NOVA

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA), Julio Rubén Ledesma, es un dirigente con muchísima trayectoria gremial y política. Ahora bien, más allá de tener una agenda muy estrecha, se hizo un espacio para poder dialogar con NOVA.

“Nosotros tomamos este sindicato en totales ruinas”, sentenció quién también oficia como secretario de Asistencia Social de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS). Y añadió: “Era una casa vieja. El progreso ha sido constante y permanente. Lo esencial fue poder formar un gran equipo y trabajar”.

Por otra parte, enumeró los distintos logros de su gestión en base a la puesta en escena de “los hoteles, el camping y tanto más”. Y añadió: “Todo se debió a la dedicación. Y Dios me dio la capacidad de rodearme con gente capaz”.

En materia de datos, se ha comenzado a ver en el último tiempo un incremento de afiliados y aportantes, más allá de lo que resulta ser el paso de la Pandemia por el Covid-19. De la mano, se pudo vislumbrar el 160 por ciento de avance en las paritarias para los trabajadores, a lo largo de los últimos 3 años.

“Durante la Pandemia, la pequeña y mediana empresa fue muy atacada y perjudicada. Entonces, los tiempos hasta la llegada del Coronavirus fueron buenísimos. Pero luego, se tuvo que agudizar la capacidad de administración para que esto se siga dando”, expresó ante la exposición de datos Ledesma.

Más allá de ello, se siguieron dando avances en SEOCA con la obra de una pediatría integral con diversas herramientas para los afiliados. En paralelo, también se encuentra centrado el sindicato en la universidad: “La educación es una inversión”, afirmó a este portal.

Respecto al primero, en profundidad se trata de la construcción del centro pediátrico integral que se está realizando en la localidad de Morón (provincia de Buenos Aires), más específicamente en Garcia Silva 943.

“No es un costo. En SEOCA tenemos jardín de infantes, primario, secundario, terciario y pensamos abrir ahora la universidad”, recalcó Ledesma a este medio. A su vez, agregó el líder sindical: “Actualmente estamos dando la licenciatura a través de instituciones educativas con las que tenemos convenios, pero tendremos la posibilidad de poder hacerlo en primera persona”.

“Es hora de que nos pongamos a trabajar todos juntos. No importa de que color seas o a qué partido pertenezcan. Hay que buscar el bien común de quienes representamos y ponernos a trabajar en conjunto”, concluyó Ledesma en la entrevista ofrecida a NOVA.

Lectores: 1067

Envianos tu comentario