NOVA Show
Este sábado

El selectivo provincial del Campeonato Nacional de Malambo Femenino se hace en Barranqueras

Habrá una feria de emprendedores y artesanos locales, habrá servicio de cantina durante toda la jornada, y se compartirá un guiso popular en el marco de la celebración del Karaí Octubre.

La Municipalidad de Barranqueras, acompaña junto al Instituto de Cultura el selectivo provincial del Campeonato Nacional de Malambo femenino, iniciativa impulsada por los delegados provinciales del campeonato nacional de malambo femenino Javier Romero y Celeste Pared (directores de la escuela de formación artística “Luz Argentina”), y por la fundación artística y cultural “Liliana Azcona”.

Así, el campeonato de malambo femenino se desarrollará con la participación de más de 500 bailarines, este sábado 1 de octubre en las instalaciones del Club Don Orione, donde quedaran los seleccionados chaqueños para la instancia nacional a realizarse los días 18 a 22 de noviembre en Villa Carlos Paz - Córdoba.

En dicha etapa provincial, se contará con la presencia en el jurado de la actual campeona nacional de malambo femenino Patricia Padilla, el campeón nacional de malambo Sergio Pérez y el veedor nacional José Luis Báez (de la provincia de Córdoba). Además, se dispondrá de un espacio para una feria de emprendedores y artesanos locales, habrá servicio de cantina durante toda la jornada, y se compartirá un guiso popular en el marco de la celebración del Karaí Octubre.

Como lo han expuesto desde los organizadores: “Este encuentro pone en valor las aptitudes y talentos de las malambistas chaqueñas, busca brindar un espacio donde las niñas, jóvenes y adultas pueden mostrar sus destrezas y enaltecer el rol de la mujer en el malambo de competencia”.

Lectores: 423

Envianos tu comentario