Política
Exclusivo para correligionarios

El rozismo busca imponer a Peche como candidato a gobernador

"El Grandote" no quiere soltar las riendas pero parece que su pingo ya no lidera la carrera.

El entorno del senador Angel Rozas busca por estas horas forzar una definición que garantice la candidatura del titular del Bloque de Cambiemos, Carim Peche, a la Gobernación el año que viene. Ven con preocupación el crecimiento que Víctor Zimmermann ha tenido en los últimos meses.

Cuando habilitaron a algunos de sus referentes -Carim Peche, Víctor Zimmermann y Juan Carlos Polini- para que “caminen la provincia” y ver quién se posicionaba como el mejor candidato de la línea interna del radicalismo chaqueño, Convergencia Social; tal vez ni el propio Rozas imaginó que el coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, se tomaría tan en serio ese desafío.

Las sospechas que el rozismo no liberaría la principal candidatura para el 2019 estuvo presente desde siempre, incluso algunos comunicadores sociales llegaron a asegurar que la candidatura de Peche estaba decidida independientemente de los méritos y adhesiones que pudieran sumar quienes no pertenecen al “entorno”.

Sin embargo, el crecimiento de Zimmermann encendió las alarmas de ese entorno y puso en marcha un operativo tendiente a forzar la balanza a favor de Carim Peche, quien representaría fielmente a ese “núcleo duro” y contaría con Jorge Guc, Carlos Urlich e Irene Dumrauf entre los históricos que estarían operando en favor del ex intendente de Sáenz Peña.

Si bien las fuentes consultadas negaron la existencia de una presunta conspiración, las versiones aseguran que en los próximos días habría novedades en una reunión que sería definitiva.

Lectores: 2051

Envianos tu comentario