Información General
El agua da tregua

El río Paraná sigue por debajo del nivel de alerta y continuaría bajando

El río Paraná continuará bajando, de no producirse precipitaciones en las altas cuencas, en el sur brasilero.

El río Paraná continúa dando una tregua, después de un mes de una creciente que afectó a varias localidades ribereñas y obligó a la evacuación de cientos de familias chaqueñas, el río se ubica por estas horas por debajo del nivel de alerta y, según el Instituto Nacional del Agua (INA) continuaría bajando en los próximos días.

En el último registro realizado por Prefectura Naval en el hidrómetro de Barranqueras, este domingo al mediodía, el río se ubicó en los 5,75 metros, cuando el nivel de alerta es de 6 metros, y el de evacuación 6,50 metros.

Las proyecciones son alentadoras, de hecho, desde el organismo nacional estiman que, para el 5 de diciembre, el nivel llegaría a 5,10 metros, una marca muy superior a la media de noviembre (3,57 metros), pero notablemente más baja de los 7,03 metros que alcanzó con el pico de hace algo más de 15 días.

De todas maneras, todos los pronósticos están supeditados a lo que suceda fronteras afuera del Chaco e incluso de la Argentina, puntualmente en las altas cuencas, en el Sur brasilero. De no producirse precipitaciones abundantes, el nivel del río continuará con la tendencia a la baja y las familias podrán continuar retornando a los hogares que debieron abandonar por la llegada del agua.

Lectores: 269

Envianos tu comentario