Información General
Agenda de trabajo

El rector de la UNCAus se reunió el flamante presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación

Germán Oestmann y Diego Molea durante en encuentro realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por la mañana del jueves, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, fue recibido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el presidente del Consejo de la Magistratura recientemente electo, Diego Molea.

El encuentro permitió elaborar una agenda de trabajo entre la Casa de Altos Estudios de la provincia del Chaco, y el solemne Consejo de la Magistratura de la Nación, en cuanto al arduo trabajo de capacitar al personal y actores integrales del sistema judicial.

En este sentido, el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, y en funciones de presidir el Consejo de la Magistratura de la Nación, resaltó la importancia de que las universidades formen parte crucial del proceso de capacitación constante y permanente para el mejoramiento de la eficiencia y efectividad del sistema judicial.

Germán Oestmann comentó en el encuentro las actividades y herramientas que pone a disposición UNCAus en todo momento para arbitrar los recursos y capacitaciones en cuanto a la materia judicial, teniendo en cuenta la carrera de Abogacía y su vinculación intersectorial.

Esta reunión es el inicio de un largo camino entre las dos instituciones para proporcionar un ámbito de desarrollo de formación técnico y profesional en los actores conjuntos del sistema judicial, y la posibilidad de aumentar el acceso integral al servicio de la Justicia.

Lectores: 280

Envianos tu comentario