Gremiales
¿Apretará poco?

El que mucho abarca: denuncian a gremialista por desmanejos en la multiplicidad de cargos

Afiliados a gremios y obras sociales mostraron su preocupación y alertaron por el manejo de una multiplicidad de cargos del gremialista Roque Schulz.

Afiliados a gremios y obras sociales mostraron su preocupación y alertaron por el manejo de una multiplicidad de cargos del gremialista Roque Schulz, que, en algunos casos, sería para los papeles por una cuestión de incompatibilidad, además de empresas privadas que comandaría.

Para comenzar a conocer la historia, vale aclarar que Schulz actualmente “figura” como Secretario General del Centro Empleados de Comercio (CEC) de Resistencia (sindicato en el que habría utilizado una maniobra para lograr un nuevo mandato); Delegado de la filial Resistencia de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC); Subsecretario de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS); Interventor del Centro Empleados de Comercio de General San Martín y Presidente del Club Empleados de Comercio.

Hasta allí, estaría todo en condiciones en teoría, pero si se desglosa cargo por cargo, el primer detalle se nota en que por ley una misma persona no podría ocupar el cargo de Secretario General del CEC y ser Delegado de la filial Resistencia de la Obra Social, por lo que Schulz debería proceder a la renuncia de uno de los dos cargos para continuar al frente de la otra entidad.

Por otra parte, el Club Empleados de Comercio es un ente externo, que gozaba de independencia inicialmente a pesar del aporte económico del gremio; pero la intervención y la sed de poder de Schulz, hizo que esto quedara en la nada y ahora todo quedó bajo el ala del gremialista.

Finamente, y como si los cargos gremiales no fueran pocos, Schulz contaría con empresas privadas en el interior provincial, como supermercados y diversos rubros, a los cuales por ejemplo dotaría de recursos mediante fondos del Centro Empleados de Comercio, como ser automóviles o mobiliario.

Lectores: 1273

Envianos tu comentario