NOVA Show
Realizados en Sáenz Peña

El programa "Fondo provincial solidario" financiará proyectos culturales y artísticos

El Fondo Provincial Solidario se encuentra enmarcado en la Ley de Mecenazgo 1353-E y financiará sesenta proyectos en toda la provincia.

El Instituto de Cultura del Chaco, gracias al 10 por ciento del aporte realizado durante 2022 por más de 70 mecenas, financiaría a través del Fondo Provincial Solidario (enmarcado en la Ley de Mecenazgo 1353-E) sesenta proyectos en toda la provincia; luego de que autoridades de la Delegación Cultural del Instituto de Cultura del Chaco se reunieran con representantes de los proyectos seleccionados en Sáenz Peña.

“El 16,67 por ciento de los proyectos seleccionados a nivel provincial, corresponden a la ciudad de Sáenz Peña. Mientras que en sus ediciones anteriores, solo el 6,33 por ciento de los proyectos seleccionados correspondían a la ciudad termal, es decir que, al potenciarse el alcance de la información, se duplicó el número de beneficiarios tradicional, lo cual para todo el equipo, es motivo de festejo”, detalló el coordinador de la delegación cultural, Milton Cabrera.

Los proyectos seleccionados son de desarrollo comunitario y serán ejecutados en el departamento comandante Fernández por personas que por primera vez, accedieron a este beneficio, dichas propuestas responden a las disciplinas de: Música, Radio y Televisión Educativa y Cultural, Artes Visuales, Industrias Culturales, Arquitectura y Urbanismo, Gestión y Administración Cultural, Gestión y Curaduría, Teatro y Artes Escénicas.

En la reunión estuvo presente la concejal Luisina Lita, quien señaló “Con la creación de la Delegación, se puso en acción la federalización de los recursos para la cultura, y la selección de estos proyectos, son el mejor resultado.”

El Registro Provincial de Mecenazgo cuenta con más de 30 nuevas inscripciones en el último mes, las cuales corresponden a la ciudad de Sáenz Peña, estos números son el resultado de la campaña de difusión que lleva adelante la Delegación Cultural.

Lectores: 390

Envianos tu comentario