Resistencia
Prevención

El programa "Chau Mosquito" trabajó en Villa Adelante y barrios aledaños

Desde la comuna destacaron que también “es muy necesario el compromiso ciudadano".
El municipio apunta a lograr un saneamiento integral de Resistencia.

La ciudad de Resistencia concretó en las villas Alvear, 25 de Mayo, Adelante, Alta, y alrededores, un operativo integral de fumigación y descacharrado. El mismo se enmarca en el programa “Chau Mosquito”, que se viene desarrollando en toda la capital chaqueña y que tiene como objetivo prevenir la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del zika, el dengue y el chikungunya.

El secretario de Servicios Públicos de la ciudad, Claudio Westtein, contó que el programa “Chau Mosquito”, que contempla la fumigación y el descacharrado en todos los barrios, se puso en funcionamiento hace un poco más de un mes, y detalló que en la fecha se logró completar prácticamente la mayoría de los barrios.

“Desde el gobierno de la ciudad se pone la logística necesaria, en esta oportunidad estamos trabajando con tres camiones, con una mini cargadora y una camioneta donde están las termonieblas, y con 14 operaros para poder cubrir la zona”, añadió.

Sobre este dispositivo ambiental, el funcionario expresó: “Lo estamos intensificando, hace un buen tiempo venimos trabajando en doble turno con el objetivo de llegar lo más rápido posible a todos los barrios y, a partir de que finalicemos con esta primera etapa, ver cómo continuamos, porque el objetivo es no darle tregua a este mosquito”.

Acompañamiento de los vecinos

Westtein apeló además al acompañamiento del vecino y la vecina en este proceso de prevención: “Es muy necesario el compromiso ciudadano porque una vez que hacemos el trabajo de fumigación y de retiro de los cacharros que tengan en sus domicilios, es importante que el vecino siga combatiendo al mosquito en sus hogares, no dejando ningún elemento que pueda contener agua, que es donde se crían”, enfatizó.

“Esto tiene que ver con lograr un saneamiento integral de Resistencia, de los distintos barrios, poniendo cada vez más y mejores alternativas para que el vecino vea una ciudad más limpia, segura, digna de ser vivida y para ello se están instrumentando todos los mecanismos necesarios, entendiendo que todavía no atravesamos esta pandemia que tanto golpeó a nivel mundial y repercutió fuertemente en lo local”, puntualizó.

A poco de finalizar

César Ayala, Asistente Ejecutivo en Saneamiento Ambiental, agregó: “Nos están faltando pocas Chacras para completar la primera etapa, que es llegar a todos los barrios de Resistencia y reprogramar algunas actividades más de este programa para los meses siguientes”.

“Hay mucha aceptación por parte de la gente, pidiendo que pasemos por su barrio, que lleguemos a todos los lugares, porque la verdad que tuvo un buen impacto la concientización”, reconoció.

Respecto a los productos utilizados para la fumigación,, aclaró: “Es permetrina, aprobado por el Ministerio de Salud Pública, no es nocivo, es inocuo a la salud humana, a los animales y a las plantas”.

Lectores: 450

Envianos tu comentario