Judiciales y Policiales
Capacitación

El primer grupo de choferes policiales culminó prácticas de conducción vehicular

La semana entrante será el turno del 2do grupo de formación en conducción vehicular, quienes también realizarán clases teóricas/prácticas.

Luego de brindar la cuarta clase práctica del mes, operadores viales de la División Escuela de Conducción y Capacitación Vial de Policía Caminera, finalizaron el dictado del primer grupo del curso Conducción para Choferes Policiales 2021.

Las clases fueron teóricas/prácticas para 40 efectivos seleccionados y comenzaron a dictarse, de forma virtual, en marzo.

Tras realizar los módulos virtuales formaron grupos de 10 cursantes para realizar las prácticas en la pista de manejo de Policía Caminera, ubicada en el predio del Autódromo Yaco Guarnieri.

En tal sentido, hoy desde las 9 en adelante, concretaron las últimas prácticas de una tanda de 10 cursantes del 1° grupo de choferes de comisarías del área metropolitana.

Los ejes abordados fueron, control de la unidad, fluidos y fallas, ergonomía de conducción, conducción segura y defensiva, manejo eficiente, velocidades, técnicas de esquive, estacionamiento y frenado eficiente.

Las clases prácticas se llevaron a cabo respetando las Normas de Bioseguridad, para el contexto de pandemia por coronavirus.

La semana entrante comenzarán a capacitar el 2do grupo, en el marco del programa Conducción para Choferes Policiales 2021.

Disertantes 

La disertación estuvo a cargo de el sargento Fernández Galeano Ricardo (mecánico), el sargento 1° Fernández Diego, el sargento Arévalo Leonardo, los cabos 1° Leyes Gonzalo y Favero Esteban, los últimos cuatro,

Técnicos universitarios en Seguridad Vial (UTN)

Asimismo, el cabo Gómez, el agente Riquelme de Bomberos y el agte Sánchez (enfermero), del Dpto Medicina Laboral, complementaron la capacitación.

La fiscalización estuvo a cargo del subcomisario Orlando Mencia, coordinador de campo, de esas actividades y jefe de la División Escuela de Conducción y Capacitación Vial de Caminera.

Lectores: 180

Envianos tu comentario