NOVA Deportes
Se realizó en Miraflores

El primer "Rural Bike" de El Impenetrable contó con más de 50 competidores

El Impenetrable se vistió de fiesta de la mano de quienes llegaron a Miraflores para vivir el "Desafío Impenetrable", la primera Carrera de Rural Bike de la zona.

El pasado 28 y 29 de agosto, El Impenetrable chaqueño se vistió de fiesta de la mano de quienes llegaron a Miraflores para vivir el "Desafío Impenetrable", la primera Carrera de Rural Bike de la zona. Más de 50 competidoras y competidores de toda la provincia y provincias vecinas se sumaron a la competencia que tuvo diferentes categorías y escenarios coronados por los paisajes del monte chaqueño.

El evento estuvo organizado por el Grupo Monte y Bici, la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA y el grupo Amigos Emprendedores de Miraflores. Además, contó con el acompañamiento del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. Como se esperaba, la localidad anfitriona recibió a sus visitantes de la mejor manera, con amabilidad, shows en vivo, cómodas instalaciones y exquisita gastronomía.

Patio Desafío

Uno de los atractivos complementarios a la competencia fue el “Patio Desafío”, organizado por los Amigos Emprendedores de Miraflores. Realizado la noche anterior, contó con espectáculos de música y baile en vivo, comidas tradicionales, bebidas artesanales y exposición de artesanías. Como en cada edición, para sumar belleza al pueblo, se inauguró un mural realizado por el artista local “Toti” Zacarías, inspirado en la temática de la ocasión.

Cabe destacar que, en el patio, se hizo la entrega de kits a los competidores, por lo que la energía compartida anticipó la emocionante jornada que se vivió al día siguiente.

El domingo las actividades comenzaron bien temprano y finalizaron ya llegada la tarde. Los competidores y competidoras celebraron la riqueza paisajística y deportiva del recorrido. En el podio ganador, los trofeos que se entregaron fueron realizados en madera por el artesano local Sebastián Suarez, además, el pintor Gustavo Casas donó un cuadro que se sorteó entre todos los participantes.

También es importante destacar que el merchandising, medallas entregadas a los competidores e imagen utilizada durante el evento fue confeccionado en la localidad de Miraflores por la empresa local Sublimaciones Chaco. El servicio de viandas entregadas a los competidores fue brindado por Fabiana López, con lo cual los organizadores del evento quedaron sumamente satisfechos, ya que la actividad generó participación, visibilización y beneficio de los actores locales, algo fundamental para el desarrollo de la zona.

En este contexto, el director ejecutivo de ACERCA, Hernán Ramírez, destacó la calidad y calidez del evento, sobre todo por la enorme participación y compromiso de los anfitriones y la buena predisposición de quienes llegaron hasta Miraflores.

“La verdad es que cada vez que venimos a Miraflores nos vamos sorprendidos del potencial que posee el lugar y la confianza que van ganando sus habitantes respecto de la riqueza patrimonial natural y cultural que tiene la localidad y la región de Impenetrable. Como portal de entrada al Impenetrable es un lugar maravilloso, donde la naturaleza se luce, pero también el pueblo con su arte, con sus sabores y con la amabilidad de sus habitantes, sorprende”, expuso.

Por su parte, los anfitriones celebraron la experiencia compartida e invitaron a los visitantes a volver cuantas veces deseen. “Nosotros les abrimos nuestro hogar y ahora también es de ellos, por eso los esperamos siempre para seguir disfrutando del Impenetrable chaqueño”.

Lectores: 233

Envianos tu comentario