Interior
En El Impenetrable

El primer Festival de la Algarroba tuvo degustación de platos, artesanías y danza

Vecinos del paraje La Armonía organizaron el primer Festival en honor a esta especie nativa de árbol, e incluyó una degustación de platos típicos elaborados por las Cocineras del Impenetrable.

Para festejar la llegada del fruto del algarrobo, que en El Impenetrable suele darse entre noviembre y diciembre, vecinos del paraje La Armonía organizaron el primer Festival en honor a esta especie nativa de árbol. La celebración incluyó una degustación de platos típicos elaborados por las Cocineras del Impenetrable, exposición de diversas artesanías de los Emprendedores por Naturaleza, educación ambiental, grupos de música locales y danza folklórica que cantaron y bailaron la tradicional chacarera del norte.

Según publica la Fundación Rewilding Argentina en sus redes sociales, la chaucha de algarroba fue tradicionalmente utilizada por las comunidades locales para producir harina y otros alimentos dulces y nutritivos típicos de este lugar. El primer Festival de La Algarroba refleja la valoración de la vida silvestre por parte de los vecinos y refuerza su vínculo con el monte vivo y en pie; un monte que genera orgullo, arraigo y posibilidades de prosperar junto a él.

Lectores: 573

Envianos tu comentario