Resistencia
Avanzan las investigaciones

El municipio repudia la tala ilegal de árboles en la plazoleta de Villa Elisa

El subsecretario Matías Arce indicó: “Los presidentes de las comisiones vecinales denunciaron la tala indiscriminada de tres fresnos de casi 15 años de antigüedad”.

Autoridades municipales inspeccionaron los tres fresnos de 15 años aproximadamente que fueron talados ilegalmente en la Plazoleta 1 de Octubre, ubicada en Villa Elisa, sobre la calle Silvano Dante al 1200, y desmintieron categóricamente que este hecho vandálico haya sido obra del Municipio. Además, se iniciaron las investigaciones y denuncias correspondientes por parte de la comuna ante la Justicia para dar con los responsables.

Las especies arbóreas fueron cortadas por personas que no pertenecen al vecindario. El área de Inspecciones Generales de la Municipalidad se está encargando de recabar datos para dar con los responsables de este lamentable hecho ambiental. Para aportar información relevante, los interesados pueden llamar al 0800 - 555 - 5055.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes de Resistencia, Matías Arce, indicó: “Los presidentes de las comisiones vecinales del lugar y la dirección del centro comunitario 13 de Diciembre denunciaron la tala indiscriminada de tres fresnos de casi 15 años de antigüedad, por eso nos hicimos presentes con las áreas de Inspecciones Generales y Paseos y Jardines para constatar el hecho y determinar los pasos a seguir”.

En igual sentido, comentó que “no se descarta que esto tenga algún tinte político, dado que las primeras denuncias casi al instante de haberse producido el hecho surgieron mediante las redes sociales de un legislador de la oposición”.

Asimismo, remarcó que “se está averiguando que vecinos y vecinas tienen cámaras de vigilancia para identificar la patente de la moto de los autores de este aberrante hecho, también se están rastreando testigos de la zona que puedan aportar datos para poder dar con él o los responsables”.

Detalló que “estos árboles no tienen la posibilidad de prosperar, aunque seguramente generarán brotes nuevos, pero no van a crecer de una manera pareja como lo habían hecho”.

“Gracias a la preocupación de los vecinos y vecinas por este asunto, se volverá a realizar una plantación sobre esta vereda para poder recuperar la sombra, favorecer el ambiente y producir un mejor espacio”, sostuvo Arce, y finalizó diciendo que “existe el compromiso de la comunidad de estos vecindarios para desarrollar una plantación responsable y un cuidado posterior”.

Lectores: 480

Envianos tu comentario