Resistencia
Para mejor escurrimiento

El municipio realizó un recambio de caños de desagües en Villa Luzuriaga

El municipio de Resistencia realizó un trabajo de recambio de caños de desagües domiciliarios que dificultaban el normal escurrimiento de las aguas pluviales de toda una cuadra.

En la intersección de las calles Doctor de Grandi y Fortín Cardozo, en Villa Luzuriaga, el municipio de Resistencia realizó un trabajo de recambio de caños de desagües domiciliarios que dificultaban el normal escurrimiento de las aguas pluviales de toda una cuadra.

El director de Desagües, Andrés Martín, explicó que se sustituyó un caño de PVC de 200 milímetros de diámetro, "que era muy chico y no permitía el normal escurrimiento". Entre las tareas realizadas mencionó, además, que la ocasión sirvió para llevar adelante un operativo de zanjeo.

"Si es necesario se reconstruyen las alcantarillas, pero hemos encontrado varios inconvenientes similares ya que hay accesos a viviendas donde se colocan caños sin respetar los niveles adecuados", manifestó. "Este tipo de construcciones afectan a los vecinos que están aguas arriba de la pendiente natural de escurrimiento, y en días de fuertes lluvias se producen anegamientos", expuso.

Por ello, recomendó que aquel vecino o vecina que quiera colocar caños en los accesos a sus viviendas debe dirigirse al Municipio para informar y se dará intervención a la dirección de Desagües, que se encargará de inspeccionar el sector para autorizar la obra.

Lectores: 343

Envianos tu comentario