Resistencia
Refuncionalización

El municipio realizó un amplio operativo de saneamiento de los desagües del barrio Don Santiago I

El secretario Claudio Westtein destacó: “Se trata de una tarea en las redes barriales y conductos primarios y secundarios como lo hacemos de manera simultánea en varios puntos de la ciudad”.

Avanzando con el plan de refuncionalización de desagües en toda la ciudad, Resistencia intervino en el barrio Don Santiago I, realizando un trabajo de saneamiento integral con limpieza tanto en las zanjas a cielo abierto, como en los conductos debajo de los puentes peatonales y de accesos vehiculares a las viviendas del sector. El objetivo es sanear los mismos para facilitar el normal escurrimiento de las aguas y evitar anegamientos con las intensas lluvias.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, indicó: “Se trata de una tarea en las redes barriales y conductos primarios y secundarios como lo hacemos de manera simultánea en varios puntos de la ciudad. Hicimos paleo y levantamiento de lo removido, la intención es sanear todo este espacio para facilitar el escurrimiento de las aguas”, explicó.

“Seguimos trabajando en base a la planificación del intendente Gustavo Martínez de brindar a la gente el mayor y mejor servicio, y con el Plan de Refuncionalización de Desagües estamos brindando respuesta”, agregó.

Detalles del trabajo

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, explicó que estas tareas fueron realizadas por personal del área de Desagües y la colaboración del Equipo Hábitat. Además destacó el aporte de los operarios que debieron trabajar de manera manual para el reacondicionamiento de las acequias y accesos vehiculares y peatonales.

Por su parte, la Asistente Ejecutiva, Jésica Duré, se refirió a que 15 trabajadores fueron afectados en este servicio y para la recolección de los desechos se utilizaron minicargadoras y un camión volcador.

Lectores: 188

Envianos tu comentario