Legislativas
Sobre el cierre de 12 años de gestión

El municipio presentó su plan de gestión de residuos sólidos urbanos

Más vale tarde que nunca, funcionarios municipales por fin definieron que hacer con la basura.

La Municipalidad de Resistencia revalidó sus políticas de cuidados ambientales durante una reunión en la que presentó su Plan de Gestión Municipal de Residuos Sólidos Urbanos ante funcionarios provinciales y de la Defensoría del Pueblo del Chaco convocados en la sede comunal.

La secretaria de Servicios Públicos, Alicia Ogara, encabezó este encuentro desarrollado para acordar y trabajar junto a otros organismos la planificación referida al tratamiento de los residuos generados por una población superior a los 400.000 habitantes. La funcionaria calificó que “fue positivo el intercambio de posturas sobre un tema que nos interesa y nos compromete a todos por el bien de la ciudadanía”.

Durante la presentación de esos contenidos básicos para organizar todo el proceso de tratamiento de los residuos sólidos, tanto los referentes municipales como el titular de la Defensoría del Pueblo, Gustavo Corregido, y representantes de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno provincial contemplaron la necesidad de llevar a cabo nuevos proyectos para mejorar el abordaje de la temática tratada.

Por otra parte, desde el Municipio expresaron predisposición para encarar iniciativas que cuenten con financiamiento de la Provincia y así responder de manera conjunta a los requerimientos de los vecinos.

Ya para la semana entrante la Municipalidad presentará, de manera formal, el mencionado plan en las oficinas del Ministerio de Planificación y Medio Ambiente.

Lectores: 337

Envianos tu comentario