Resistencia
Beneficiará a 150 mil vecinos

El municipio presentó el Plan Integral de Infraestructura

El plan pretende avanzar con una amplia interconexión vial y al mismo tiempo revertir la actual vulnerabilidad hídrica existente en Resistencia.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y planificado de Resistencia, el intendente Gustavo Martínez, encabezó una audiencia pública en la que se presentó a integrantes de las distintas comisiones vecinales y referentes sociales el proyecto de ordenanza, para implementar el Plan Integral de Infraestructura. El cual pretende avanzar con una amplia interconexión vial y al mismo tiempo revertir la actual vulnerabilidad hídrica existente en Resistencia, para beneficiar en forma directa a casi 150 mil vecinos y vecinas de 176 barrios.

Esta iniciativa propone la pavimentación de 22 corredores viales urbanos, con un total de 320 cuadras, con 35 mil metros lineales de desagües pluviales troncales y con 1.280 nuevas luminarias de última tecnología, para lograr una correcta integración urbana y optimizar los servicios, recursos y la infraestructura existente en distintos puntos del ejido municipal.

Para poder afrontar la inversión total de más de 58 millones de dólares, el Concejo Municipal debe aprobar la autorización para que el Departamento Ejecutivo pueda salir en búsqueda de financiamiento nacional e internacional. Esta audiencia pública permitió poner en conocimiento de la comunidad los detalles de este ambicioso e importante plan. “Estamos muy orgullosos de esta propuesta, esperemos que los concejales nos acompañen”, aseveró el jefe comunal.

Tras su presentación en el Centro Comunitario (CCM) del barrio Los Cisnes, Martínez aseguró que esta audiencia se constituye en un paso más que importante para concretar esta importante inversión, para mejorar la calidad de vida de miles de resistencianos y resistencianas. “Necesitamos un financiamiento a largo plazo para concretar este plan de infraestructura que brindará una solución integral a 176 barrios que no tienen calles pavimentadas”, agregó.

Martínez explicó que estos 22 nuevos corredores viales estarán acompañados de iluminación y un sistema de desagües pluviales troncales, que no solo permiten el escurrimiento de agua de lluvia de las nuevas calles pavimentadas, sino también de todo su entorno, brindando una solución a la grave situación hídrica que actualmente tiene Resistencia.

“Desde hace décadas los barrios de las zonas sur y oeste sufren esta problemática, por lo que con este plan una gran cantidad de barrios, de los cuales 117 son barrios populares que están en proceso de urbanización, podrán tener un correcta interconexión vial que estará acompañada de una solución integral para no sufrir durante las épocas de lluvias y mejorar la prestación de servicios esenciales”, concluyó Martínez.

Lectores: 352

Envianos tu comentario