Resistencia
Saneamiento

El municipio inició tareas de recuperación de la laguna de Villa Chica

El abordaje se despliega en los dos sectores de la laguna, Norte y Sur, divididos por la avenida.

Los trabajos incluyen la limpieza del espejo de agua, la profundización de los bordes de la laguna y un saneamiento integral del sector ubicado en avenida Rivadavia y Benjamín Zorrilla de Resistencia. El objetivo es acondicionar el espacio público para beneficio de todos los vecinos y vecinas de la ciudad mediante la planificación estratégica impulsada por Gustavo Martínez.

El abordaje se despliega en los dos sectores de la laguna, Norte y Sur, divididos por la avenida. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, afirmó que "el objetivo es llegar a cada una de las lagunas de la ciudad".

Además, detalló que las tareas incluyen la limpieza integral que permite dejar en óptimas condiciones el espacio verde y señaló: "El fin es retirar todo residuo que impida que el agua no escurra con normalidad y, por otro lado, dejar visible los espejos de agua para que los vecinos puedan venir a pasar un rato agradable en familia".

En la misma sintonía, el secretario, valoró la planificación estratégica impulsada por Gustavo y enfatizó: "El fin es abordar todas las lagunas de la ciudad teniendo en cuenta la conectividad y la función de cada una, recordando que son los desagües naturales de la ciudad".

Por su parte, Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, sostuvo que la gestión municipal escuchó el pedido de los vecinos y que "Gustavo trabaja mediante la planificación ordenada para el reacondicionamiento del espacio para beneficio de todos".

Finalmente, afirmó que en la laguna del barrio Villa Chica se van a desarrollar las mismas tareas que en la laguna Seitor con la incorporación de veredas y bancos. "Las actividades se enmarcan dentro del Plan Lacustre que se implementó para la gestión, con el fin de ratificar como un proyecto a largo plazo que se mantenga como política en el municipio", concluyó.

Lectores: 413

Envianos tu comentario